11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 19 mayo 2022 | Rosario

Clonaba tarjetas y las usaba para robar dinero en cajeros: Red Link lo denunció y quedó en prisión preventiva

Un hombre quedó en prisión preventiva acusado de clonar tarjetas de crédito y débito en cajeros de Rosario, para luego utilizarlas para extraer dinero. La empresa de cajeros lo denunció, aportó datos y lograron detenerlo luego de hacer una extracción. También, se lo acusó de haber intentado coimear a los policías que lo detuvieron.
Clonaba tarjetas y las usaba para robar dinero en cajeros: Red Link lo denunció y quedó en prisión preventiva
El pasado martes 16 en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a D.F.A por los delitos de Estafa consumada en 114 hechos; Estafa en grado de tentativa en 59 hechos y Cohecho pasivo en concurso real. Está acusado de clonar tarjetas bancarias y utilizarlas para extraer dinero, colocando la cinta magnética falsificada a otra tarjeta como una SUBE o de salas de juegos.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por admitida audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir dos años o hasta el juicio.

El Fiscal Dr. Anibal Vescovo le atribuyó haber utilizado tarjetas plásticas con bandas magnéticas clonadas a tarjetas originales de débito y créditos, en diversos cajeros de la ciudad de Rosario para extraer dinero. Estas maniobras fueron realizadas en 114 oportunidades consumadas con retiro de dinero y, por lo menos, en 59 intentos fallidos, todos hechos ocurridos entre el 4 y el 14 de mayo.

Los hechos fueron advertidos al Ministerio Público de la Acusación a través de una denuncia realizada por autoridades de la empresa de cajeros automáticos Red Link, quienes informaron que las tarjetas originales pertenecían a usuarios de la ciudad de Buenos Aires y que la maniobra delictiva constaba de tres etapas:

1) La colocación de elementos electrónicos ocultos en un cajero automático para obtener los datos de banda magnética y PIN de la tarjeta, en el preciso momento en que era utilizada por su legítimo usuario.

2) La confección de la tarjeta falsa.

3) La utilización de la tarjeta clonada en cajeros automáticos.

Red Link ofreció su rastreo de movimientos bancarios en cajeros automáticos, a través del cual se podía visualizar si se estaba utilizando alguna de las tarjetas clonadas en tiempo real.

De esta manera la Fiscalía dispuso la actuación de personal policial ante alertas del sistema. Red Link rastreó al imputado el día 14 de mayo de 2022, aproximadamente a las 16:30, en el cajero automático del Banco Municipal de calle Mendoza 4600 luego de haber utilizado las tarjetas adulteradas y haber retirado dinero en efectivo.

Personal policial se dirigió al lugar y procedido a la aprehensión del sujeto y al secuestro de la suma de $17.430, 5 tarjetas plásticas con banda magnética con inscripción Neverland; 3 tarjetas con banda magnética con inscripción Juegos, 7 tarjetas con banda magnética can inscripción Sube; 1 tarjeta con banda con la inscripción Ente de la Movilidad Rosario, una bolsa de depósito de equipaje de la Terminal de Ómnibus de Rosario, un ticket de operación bancaria del Banco Municipal de Rosario de fecha 14 de marzo de 2022. Asimismo se secuestró un teléfono celular color negro, marca Samsung y un celular Motorola de color negro y una billetera.

Intentó coimear a los policías

Cabe destacar que la Fiscalía también le atribuyó, mientras era trasladado en calidad de aprehendido en el móvil policial, haberles ofrecido a los funcionarios públicos la suma de $300.000 a cambio de que lo dejaran en libertad. Tras ello, manifestó que esa suma la tenía en la Terminal de Ómnibus.

Con esta información, el personal se dirigió al lugar y encontró una valija conteniendo entre otros efectos prendas de vestir las cuales fueron identificadas como los que llevaba en los videos de los cajeros bancarios, así como también se hallaron 25 tarjetas con banda magnética con la inscripción "Nerverland", otras 21 con banda magnética; 4 tarjetas con banda magnética con la inscripción "Sube”, otra tarjeta con banda magnética con la inscripción "Cen Salud" a nombre de una mujer.

También hallaron una funda conteniendo en su interior la suma de $396.000, y se secuestró una Notebook, un pasaporte colombiano a su nombre, un blíster de la empresa Personal y otro de Movistar, ambos sin chip, una factura por la compra de teléfono celular; un posnet con entrada USB, una libreta, un celular y un ticket de operación bancaria.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ