Una mujer fue gravemente herida en una balacera en la zona oeste de Rosario y, tras cometer el hecho, los atacantes arremetieron a tiros contra la policía. Tras una persecución, lograron detenerlos cuando cayeron con la camioneta en la que se movilizaban en una zanja.
De acuerdo a la información suministrada por la Unidad Regional II, mientras efectivos policiales patrullaban por la colectora de Circunvalación escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que se dirigieron hasta la intersección de Monte Flores y Nicaragua.
Allí observaron un vehículo que circulaba por Nicaragua al norte cruzando calle Viamonte, se trataría de una camioneta y desde el interior efectuaban detonaciones con arma de fuego por lo que rápidamente los efectivos policiales aceleraron la marcha hacia el vehículo dándole alcance pocos metros después de calle Estudiantes de Aguilar.
En ese momento los ocupantes del rodado se percataron de la presencia policial y comenzaron a efectuar detonaciones de armas de fuego contra los efectivos quienes, con las armas reglamentarias, repelieron la agresión. Finalmente, en calle La Paz, sobre la ochava sudeste, estos sujetos perdieron el control del rodado y cayeron en la cuneta.
Tras ello, lograron aprehender a tres sujetos, dos adolescentes de 16 años y un hombre de 32, a quienes, además, le secuestraron dos pistolas. Además, incautaron la camioneta Chevrolet S10 verde en la que circulaban, la que presentaba un pedido de captura por robo en calle Monroe y Suipacha. A su vez, la policía confiscó una nota escrita que se investiga si estaba dirigida hacia la víctima.
Una vez que la situación estuvo controlada, se hizo presente una mujer de 32 años quien dijo ser la víctima y que se encontraba herida de bala. Seguidamente, fue trasladada por un móvil policial hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde le diagnosticaron heridas de arma de fuego múltiples en el tórax y el abdomen.