11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
miércoles, 30 junio 2021 | Rosario

Amsafe Rosario rechazó el regreso a clases presenciales del nivel secundario

El gremio se manifestó en contra de la decisión provincial y anunció que: “tomarán el tiempo necesario para evaluar la organización que requieran los cuidados del momento”.
Amsafe Rosario rechazó el regreso a clases presenciales del nivel secundario Esta tarde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe notificó, a los directivos de instituciones escolares mediante correo electrónico, que a partir de la jornada de este jueves 1ro de Julio retornan las clases presenciales del nivel secundario en las ciudades de Rosario y la Capital. Según las autoridades provinciales los valores epidemiológicos y el porcentaje de ocupación de camas críticas del sistema de salud se está descomprimiendo y permitirían la apertura de esta actividad.

La novedad fue mal recibida por los docentes quienes rechazaron la decisión argumentando que: “la convocatoria fue absolutamente intempestiva e improvisada a las/os estudiantes de secundaria para comenzar mañana cuando el momento requiere la mejor organización para garantizar los cuidados de toda la comunidad”.

“Entendemos que esta medida no tiene sustento pedagógico ya que no permite un real retorno a la presencialidad de forma cuidada y organizada”, prosigue el comunicado.

además anunciaron que: “las escuelas tomarán el tiempo necesario para evaluar la organización que requieran los cuidados del momento. Apoyamos a los equipos directivos en los tiempos que requiera cada organización institucional, exigiendo se respete la jornada laboral”.

Desde Amsafe remarcaron que: “el gobierno insiste con ampliar la presencialidad en las escuelas cuando los valores indican que la situación sanitaria en Rosario sigue siendo grave, que la ocupación de camas es muy alta y el departamento continúa en alarma epidemiológica”.

Foto:Lt3

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ