11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
miércoles, 10 mayo 2023 | Rosario

Algunas clases nocturnas en la Universidad Nacional de Rosario se dictan de forma virtual por la inseguridad

El rector de la casa de estudios reconoció que la virtualidad es una de las opciones que maneja el cuerpo docente junto a los alumnos y las alumnas para no asistir al predio de la Siberia en horarios nocturnos.
Algunas clases nocturnas en la Universidad Nacional de Rosario se dictan de forma virtual por la inseguridad

Algunas cátedras y cursos que se dictan en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario en el predio de “La Siberia” pasaron a tener formato híbrido o virtual producto de los problemas que aquejan a los y las estudiantes con hechos de inseguridad.

“Por supuesto que hay una preocupación de nuestra universidad por la situación que estamos atravesando”, dijo el rector de la casa de estudios en diálogo con LT8. “La virtualidad nos permite construir dispositivos que nos permiten derribar fronteras para el acceso a la educación superior, y que nos permitan hacer frente a situaciones. El dictado de clases es presencial, pero puede haber acuerdos para hacer algunas virtuales”.

El predio de la Ciudad Universitaria, conocido como La Siberia, está ubicado en Riobamba y Berutti del barrio República de la Sexta de Rosario. Diariamente recibe la afluencia de cientos de alumnos y alumnas para el cursado de materias de las facultades de Música, Psicología, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Arquitectura e Ingeniería, en una franja horaria de actividades que va desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas.

En ese contexto, por diferentes hechos de inseguridad que los y las estudiantes vivenciaron, sumado a la falta de colectivos y frecuencias en horarios nocturnos, hacen que junto al cuerpo docente se tome esta iniciativa.

“Nos preocupa la situación de seguridad pública”, sostuvo Bartolacci. “En la Siberia estamos construyendo la parada segura, una dársena dentro del predio para que los colectivos vuelvan a ingresar como lo hacían en el 2008, para que haya una circulación más controlada. Contratamos con presupuesto de la universidad un móvil para que esté de 7 a 23 todos los días frente a la parada de colectivos. A su vez, reclamamos a las autoridades que aceleren las acciones, esto se resuelve estructuralmente si la ciudad cambia, y también la provincia. la universidad no es una isla”, sumó.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg