Ya se pueden acreditar las cargas de la SUBE arriba del colectivo en el Cordón Industrial
La función está disponible desde hace dos semanas en todas las unidades del transporte interurbano de la región. De esta manera, si se realiza una carga por un medio electrónico, como una billetera virtual, no será necesario validarla en una terminal automática o tener un celular con NFC para hacerlo. En la nota los detalles…
Desde hace aproximadamente dos semanas está disponible en todas las unidades del transporte interurbano del Cordón Industrial, como el Expreso y el 35/9, la posibilidad de acreditar las cargas de la tarjeta SUBE realizadas por medios electrónicos.
La nueva funcionalidad Carga a bordo permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas realizadas de manera electrónica, ya sea a través de la App Sube, de Mercado Pago y otras billeteras virtuales como así también mediante Home Banking, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática como era antes o utilizando la función destinada a ello en la App Sube en los celulares que cuentan con tecnología NFC.
¿Cómo funciona Carga a bordo?
Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje. El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute.
La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga la validadora deberá estar conectada a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación. Luego, la persona usuaria podrá abonar el boleto de manera habitual.
¿Cómo realizar una carga electrónica?
Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.