11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
jueves, 22 abril 2021 | Regionales

Valentina recibirá mañana el medicamento para curar su enfermedad

Luego de una lucha a contrarreloj de su familia, la obra social Galeno aprobó el medicamento Zolgensma y la niña lo recibirá mañana. El vuelo con la medicación llega hoy a las 20hs a Buenos Aires.
Valentina recibirá mañana el medicamento para curar su enfermedad Valentina Rocatti es una niña rosarina que padece Atrofia Muscular Espinal y debe recibir antes de los dos años la medicación más cara del mundo. El 6 de abril el Anmat aprobó la comercialización del medicamento Zolgensma en el territorio argentino, desde ese momento su familia comenzó una lucha a contrarreloj para poder conseguirlo.

Valentina cumple los dos años el sábado 24 de abril y tras una campaña de difusión por redes sociales y medios de comunicación la familia logró que Galeno, la obra social le cubra el medicamento que llegará este jueves a las 20hs a la provicia de Buenos Aires.

La niña se internará el día viernes para recibir el medicamento. "Nos internamos el viernes a la mañana y si todo sale bien el viernes a la tarde le colocan él medicamento. El avión llega hoy a las 20 a Buenos Aires", contó a 11Noticias su mamá, Gisela.

"Después Valen va a quedar inmuno deprimida porque tiene que tomar corticoides y le bajan las defensas, así que tenemos que estar aislados", agregó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg