11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 14 septiembre 2022 | Regionales

Tres mujeres denunciaron por acoso sexual a un sindicalista de Sutracovi

La denuncia fue realizada en la Comisaría 1ra el martes por la noche. Se lo acusa de haber acosado a mujeres en distintos bares de la región, e incluso a trabajadoras del peaje. Fue separado de sus funciones.
Tres mujeres denunciaron por acoso sexual a un sindicalista de Sutracovi
Días atrás trascendió a través de las redes sociales un caso de acoso sexual por parte de Gabriel B., el Secretario de Actas de la Comisión Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), lo cual desencadenó un sin fin testimonios de mujeres que han pasado por situaciones similares, y algunas expresan ser de hace muchos años atrás.

Tres de esas mujeres se acercaron a la Comisaría 1ra de la localidad para denunciar lo ocurrido el pasado viernes en un bar de la región, y otra de ellas para contar un hecho ocurrido en el año 2012 en el marco del ámbito laboral.

Dos de ellas contaron que el viernes se encontraban en un bar de la localidad de San Lorenzo y el hombre les ofreció un trago, ante la negativa de las jóvenes, insistió, las siguió hasta el baño del bar y se abalanzó sobre una de ellas.

La otra denuncia expresa un hecho de acoso sexual dentro de un ámbito laboral, oportunidad en la que el denunciado habría querido tener relaciones sexuales a cambio de que la joven ingrese a una lista para trabajar en el cobro de peaje. Ocurrió en el año 2012.

Cabe destacar que desde el gremio emitieron un comunicado al respecto: La Comisión Directiva de SUTRACOVI ha tomado conocimiento de una situación derivada de una publicación en redes sociales, que involucra al Sr. Secretario de Actas de la institución. A consecuencia de ello se ha dado inicio al proceso disciplinario y se ha decidido preventivamente y por unanimidad que el mismo no cumpla sus funciones en tanto no se esclarezca el hecho”.

“Sutracovi pregona el respeto, la equidad e igualdad de género y repudia todo hecho que vulnere la integridad de las personas, sin perjuicio de lo cual esta situación deberá ser dirimida en la justicia, con las garantías constitucionales correspondientes para todos los sujetos involucrados”, continúa.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg