11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 10 enero 2023 | Regionales

Transporte: el traspaso de las líneas de Serodino sigue en espera y los trabajadores volvieron al paro

La Provincia decidió extender la conciliación obligatoria, pero los empleados decretaron un cese de actividades y este martes los servicios que presta la tradicional firma, que anunció su retiro, no circulan.
Transporte: el traspaso de las líneas de Serodino sigue en espera y los trabajadores volvieron al paro El gobierno provincial volvió a extender la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por la salida definitiva de la empresa Serodino del transporte interurbano de la región y continúa sin poder concretar el traspaso de las líneas a otras prestadoras. Mientras tanto, los choferes decretaron un cese de actividades este martes y los servicios no circulan, generando dificultades en los pasajeros.

La tradicional firma de la región sostiene en funcionamiento desde mediados de diciembre pasado las líneas Rosario - Puerto General San Martín, por ruta 11, y Totoras - Rosario, por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, a la espera del traslado definitivo de los servicios a otra empresa, aunque por el momento no hay nada concreto.

Es por eso que desde el gobierno extendieron por otros 14 días la medida, obligando a Serodino a sostener el servicio. Sin embargo, los trabajadores decidieron este martes 10 de enero iniciar un cese de actividades, denunciando que la firma no acató correctamente la conciliación obligatoria, alegando que no se reincorporó a los empleados despedidos

Desde la delegación Rosario de la Unión Tranviario Automotor (UTA), señalaron en la cuenta oficial de la red social Twitter que la medida de fuerza fue "decidida por los trabajadores dados los inumerables incumplimientos laborales" y que continuará hasta obtener respuestas favorables.

De esta manera, en la jornada de hoy sólo salió un servicio a primera hora y ya no circulan los colectivos cubriendo sus recorridos, lo que genera grandes dificultades en los habituales pasajeros, especialmente en aquellos que residen en localidades donde no hay prestación de otro servicio de transporte público.

Cabe destacar que si bien circularon versiones sobre la posibilidad de que las líneas que quedan sin prestador pasen a la órbita de la monopólica Rosarios Bus y/o de Tata Rápido, que reemplazó precisamente a Serodino en el servicio Ricardone - Aldao, por el momento no hubo anuncios oficiales. Incluso desde la Secretaría de Transporte de la provincia decidieron no responder ante consultas de este medio por el conflicto.

Al parecer, uno de los puntos conflictivos con las firmas que se harían cargo de los recorridos reside en la antigüedad laboral de alguno de los choferes, que las empresas preferirían no respetar.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg