11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
lunes, 08 mayo 2023 | Regionales

Transporte: UTA Rosario podría decretar un paro por tiempo indeterminado

Desde el gremio confirmaron que si esta tarde no reciben los salarios de abril iniciarán una medida de fuerza desde el martes, que afectará al transporte interurbano del Cordón Industrial.
Transporte: UTA Rosario podría decretar un paro por tiempo indeterminado La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario podría lanzar un paro por tiempo indeterminado si en las próximas horas en caso de no efectuarse el pago de los salarios del mes de abril a los choferes. La medida de fuerza, que se daría a conocer en horas de la tarde de este lunes, arrancaría a la hora cero del martes.

“Los subsidios nacionales no llegaron por segundo mes consecutivo. El Fondo Compensador Municipal y el gobierno provincial hicieron sus aportes, y los empresarios ahora dicen que no tienen más dinero", denunció el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, en diálogo con una emisora radial rosarina.

El dirigente gremial señaló que no dieron respuestas concretas y que el plazo de espera de los choferes vence esta tarde. “En ese marco, con el proceso inflacionario que se está dando, esperar diez días. A lo mejor, para los empresarios esa cantidad de días no es nada, pero para los empleados no”, indicó.

“Esto no tiene ninguna solución. Esta tarde vamos a avisar a la ciudadanía para que tome los recaudos necesarios para mañana y los días siguientes”, agregó Copello.

Además, resaltó que “hasta que no cobremos, no volveremos a trabajar”, y destacó: “La medida de protesta seguirá hasta que cobremos todos, sino no tendría sentido. Si tomamos la determinación de cortar el crédito laboral será hasta que cobremos”.

En caso de concretarse, el paro afectará tanto a las líneas interurbanas de la región como a las urbanas de la ciudad de Rosario.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ