11Noticias Lo Último PolicialesDeportesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
miércoles, 15 marzo 2023 | Regionales

Sigue el calor y la región se mantienen en alerta roja

Las temperaturas no ceden y la ola de calor se extiende. Si bien se esperan lluvias en las próximas jornadas, el alivio podría llegar recién para el fin de semana con el ingreso de un frente frío.
Sigue el calor y la región se mantienen en alerta roja El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía hoy alertas rojas por temperaturas extremas en buena parte del centro del país, incluyendo el sur de la provincia de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires, municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), localidades de Entre Ríos, Corrientes, y el norte del territorio bonaerense, a una semana del comienzo de la segunda ola de calor de marzo.

En Santa Fe, el alerta rige para los departamentos San Lorenzo, Rosario, General López, Villa Constitución, Caseros e Iriondo.

Para la jornada de este miércoles, el SMN anticipa la posibilidad de tormentas aisladas y una máxima de 31°C. También pronostica lluvias para el día juves, con una mínima de 18°C y una máxima de 32°C.

Respecto a cuándo terminará este calor inédito para marzo, desde el SMN informaron que "hacia el fin de semana estamos esperando la llegada de un frente frío que va a provocar el desplazamiento de la masa de aire cálido y húmedo que está ahora sobre el centro y norte del país".

Según precisó el SMN, la alerta roja indica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ