11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
miércoles, 11 enero 2023 | Regionales

Serodino garantiza el servicio y sostiene que el paro de UTA Rosario “es una presión muy grave”

El gerente de la firma destacó que el servicio funciona con normalidad este miércoles, a pesar del paro de los empleados. Aseguró que el gremio se retiró de la conciliación obligatoria y utiliza la medida de fuerza para presionar por un encuadre sindical.
Serodino garantiza el servicio y sostiene que el paro de UTA Rosario “es una presión muy grave” La empresa Serodino publicó nuevos horarios de los servicios de transporte interurbano que mantiene en funcionamiento y asegura que los colectivos cumplen esos trayectos con normalidad este miércoles, a pesar de la medida de fuerza que mantiene una parte de los trabajadores de la firma.

El gerente de la empresa, Jorge García González, señaló que “el sindicato generó un conflicto atento a que la empresa siempre se manejó, desde sus comienzos hace 60 años, con el convenio de UTA nacional”, y agregó: “El Sindicato Rosario quiere que se pasen a esta ciudad, cuando siempre hemos trabajado y tenido convenio a nivel nacional”.

En diálogo con radio LT8 de Rosario, García González destacó además que la firma despidió a 7 empleados “por una cuestión operativa” y aseguró que los mismos fueron indemnizados como indica la legislación laboral vigente.

Fue precisamente a raíz de esos despidos y el anuncio de la salida definitiva de la empresa del transporte público que se inició el conflicto en diciembre pasado, hasta que el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria, que esta semana fue prorrogada por otros 14 días.

“Sorpresivamente el día 9 el Sindicato manifestó que se alejaba de la conciliación obligatoria y que quedaban las partes en libertad de accionar”, afirmó el gerente de la empresa y mencionó que se intimó a los empleados a retomar sus funciones. Mientras tanto, los servicios se sostienen con personal que no participa de la medida gremial.

“Este paro salvaje que está realizando UTA Rosario es una presión muy grave, no nos gustó y perjudica a la empresa y sobre todo a los usuarios”, remarcó García González, y añadió: “La empresa está prestando el servicio y estamos esperando el pago del subsidio de la nación para poder liquidar las diferencias al personal, pero siempre respondiendo al sindicato nacional”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ