11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 01 julio 2021 | Regionales

Repudiable acto de xenofobia en Rosario: "esto se va a terminar, en ningún país del mundo un extranjero estudia gratis"

El hecho fue registrado por un pasajero que rápidamente lo viralizó. Todo transcurrió dentro de un colectivo de la línea 112 de la localidad rosarina. Una mujer agredió verbalmente a una joven colombiana de 19 años.
Repudiable acto de xenofobia en Rosario: El video comenzó a circular por las redes sociales, donde se ve como una mujer agredía verbalmente a una joven colombiana de 19 años que estudia medicina, dentro de un colectivo de la línea 112. El hecho fue registrado por un pasajero que rápidamente lo viralizó.

La joven agredida se subió al transporte en Junín y Larrea, de Rosario, junto a una amiga luego de comprar verduras en una feria realizada en la plaza de barrio Ludueña y a las dos cuadras se subió esta mujer que al escuchar el acento se acercó a preguntarle si estudiaba en la UNR y le empezó a decir: “Yo te estoy pagando la universidad, y te estoy haciendo una pregunta. Y no sos capaz de contestarme: ¿por qué yo te tengo que pagar la universidad a vos?”.

“Esto se va a terminar, en ningún país del mundo un extranjero estudia gratis, sale una fortuna la universidad por mes, nosotros no vamos a pagar más. Porque el gobierno no paga, somos nosotros los que pagamos”, continuaba diciendo la mujer.

La agresora estuvo 15 minutos insultando verbalmente a la estudiante de la UNR lo que generó la reacción de otros pasajeros que le pedían que deje de maltratarla ya que no le había hecho nada, incluso el chofer del colectivo le dijo que si seguía diciendo esas cosas la iba a tener que bajar del colectivo.

Finalmente la joven colombiana se bajó con su amiga y la mujer dejó de gritar groserías contra los extranjeros y la educación pública.

El video fue compartido en Twitter por la periodista Anabela Tramontini, fue allí donde tuvo una gran repercusión.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ