11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
jueves, 19 julio 2012 | Regionales

Noble: Paro por el despido de 15 operarios

A partir de las 6 de la mañana trabajadores de la empresa Noble Timbúes, comenzaron una medida de fuerza por el despido de 15 operarios; desde El gremio URGARA aseguraron que “no habrá acuerdo si no se reincorpora a los compañeros”.
Noble: Paro por el despido de 15 operarios

Por:
@

Así lo afirmó Humberto Reinoso delegado regional del gremio de los recibidores de granos, quién también expresó “a las 06 comenzamos con el primer corte que comprende personal de limpieza que está dentro del convenio colectivo y a las 08:30 un segundo corte que será con todo el personal de planta”.

El pedido es firme “que los reincorporen y los pasen a planta permanente” explicó si no se puede dilatar el conflicto por tiempo indeterminado. Los trabajadores pertenecen a una empresa contratista, pero la firma Noble es solidariamente responsable de esta situación donde los trabajadores fueron suspendidos por 20 días sin goce de sueldo y al regreso quedarían despedidos.

SEGURIDAD

Según expresan los propios trabajadores, la planta todavía no ha subsanado los problemas de seguridad que llevaron a la muerte de un
trabajador (Oscar Gonzáles 22 años de la ciudad de Aldao) por el incendio de una montaña de Chips (madera) en el mes de Diciembre del
2011.

Este conflicto puede afectar a la circulación de transporte pesado en ruta nacional n°11 a la altura de la localidad de Timbúes donde se radica esta terminal portuaria.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ