lunes, 12 abril 2021 |  Regionales

Los colectivos circularán con dos ventanillas abiertas de forma permanente

Para garantizar la ventilación cruzada en el interior de los coches, la más cercana a la puerta de ingreso y la última ubicada sobre el lateral del chofer permanecerán abiertas de forma permanente

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Para incrementar las medidas de seguridad sanitaria y prevención ante el contagio de covid en el Transporte público, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá el énfasis en la ventilación cruzada dentro de las unidades, por lo que la ventanilla más cercana a la puerta de ingreso y la última ubicada sobre el lateral del chofer permanecerán abiertas de forma permanente.

Esta ventilación asegura que se introduzca aire limpio en el espacio, eliminando de esta manera el aire viciado con el claro objetivo de mantener la calidad del aire. Permitir que circule de forma cruzada, es decir, que el aire tenga posibilidad de entrar por ventanas y salir por medio de otras aberturas opuestas a las mismas, disminuye la posible concentración viral dentro del ambiente.

Además, la acción de apertura de puertas para el ascenso y descenso de las y los usuarios favorece y propicia la ventilación en el interior de los coches.


Cabe aclarar que, técnicamente, se resolverá implementando un mecanismo que impida el cierre de estas ventanillas a fin de garantizar su cumplimiento.

Entre otras medidas tomadas por el municipio, se reforzó la higiene de las unidades, desinfectando en las puntas de línea y en paradas intermedias, sumado a las tareas que se realizan en los galpones antes de iniciar el servicio. Inspectores de la Dirección General de Fiscalización del Transporte de la Secretaría de Control y Convivencia controlarán en forma periódica el cumplimiento de estas exigencias en diferentes puntos de la ciudad, labrando actas en caso de incumplimientos e infracciones.

Mamparas en las unidades

Se comenzó de manera progresiva la instalación de mamparas en los colectivos, donde más de 40 unidades ya tienen implementado este elemento de protección que separa físicamente el chofer de los pasajeros. Estas estructuras habilitan el ascenso por la puerta delantera generando más espacios dentro de la unidad, habilitando más asientos para las y los usuarios y una mayor ventilación.

Actualmente en todos los colectivos de las líneas 123, 106 y 141 cuentan con estas estructuras y de manera gradual se colocarán en el resto de las unidades.

Recomendaciones

Se mantienen las recomendaciones a las y los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros respecto a la utilización de los servicios: uso obligatorio de cubreboca, higienizar las manos antes de tomar el colectivo y al finalizar el viaje, evitar tocarse la cara durante el viaje, no hablar fuerte o gritar.

Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.