11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 20 abril 2023 | Regionales

La odisea de los trabajadores para llegar a horario sin gastar demás utilizando el transporte público

Llegar tarde o gastar más dinero, son las únicas opciones que tienen los usuarios del transporte público de pasajeros en el Cordón Industrial a causa de la poca frecuencia de colectivos. Las quejas de los usuarios se multiplican y la solución no llega: “El otro día tuve que tomar un remis y me salió 2.500 pesos”, contó una pasajera.
La odisea de los trabajadores para llegar a horario sin gastar demás utilizando el transporte público Una situación que se repite cada mañana en las paradas de colectivos del Cordón Industrial, sobre todo en horarios pico, al ingreso o salida del trabajo y de las escuelas. Cientos de usuarios quedan afectados por coches totalmente llenos, otros rotos y por la falta de frecuencias.

Una pasajera que viaja todos los días a su trabajo en la localidad de Puerto Gral. San Martín dialogó con 11Noticias y contó que habitualmente sufre las consecuencias de la falta de frecuencia de los colectivos: “Yo todos los días de lunes a viernes me lo tengo que tomar. Siempre me tengo que tomar el Bellavista porque no tengo otra opción. Y nunca me frena, o sea, tuve que buscar la alternativa, gastar mucha más plata, o irme a otra parada de colectivo lejos de donde yo vivo porque sé que en otras paradas frena .No me quedó otra lo tuve que hacer”.

“Muchas veces le he, dicho al colectivero que me frene porque es el único colectivo que tengo para tomarme y no le importa”, agregó Valentina.
La joven, quien toma el colectivo en el horario matutino expresó que una de las soluciones es “poner más colectivos porque se llenan, vos ves todas las paradas de colectivos llenas de gente que se va a trabajar, de chicos que van a la escuela y todos tienen que buscar otros recursos”.

Muchas de las personas que quedan esperando en la parada de colectivo, llegan tarde a sus trabajos, o a la escuela, muchos otros optan por buscar otro medio de transporte como el taxi o remise, lo que incrementa el costo del pasaje diario.

El otro día tuve que tomar un remis y me salió 2.500 pesos. Yo no puedo hacer eso todos los días. Hay gente que va a trabajar para lo del día y yo sé que no se puede. En la situación que está el país. Yo lo hago porque no me quedó otra”, contó Valentina.

De esta manera los usuarios del transporte público deben elegir entre llegar tarde o gastar más dinero para poder llegar a sus lugares de trabajo, mientras que desde la empresa y el ministerio de transporte no hay respuesta ni solución para los pasajeros.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ