El gobierno provincial entregó móviles policiales para localidades del departamento San Lorenzo. La actividad se desarrolló en San Jerónimo Sud, encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia,
Pablo Cococcioni, y por la presidenta comunal local,
Ana Belén Olmos. En el acto de entrega, que tuvo lugar en Plaza San Martín de la localidad,
fueron otorgados un total de 9 automóviles y 12 motocicletas para el patrullaje policial.
En la oportunidad, la presidente comunal anfitriona expresó que la llegada de autos y motos para el patrullaje policial “plasma el compromiso que tiene el Gobierno provincial con cada uno de los santafesinos, con cada una de las áreas”, y agregó: “Tener estos móviles representa no solo una gran inversión, sino la prioridad que tiene nuestro gobernador Maximiliano Pullaro con cada uno de los gobiernos locales”.
“Esto es un acompañamiento, un fortalecimiento a la fuerza policial y a la tranquilidad que tenemos en San Jerónimo, a la seguridad que nos merecemos todos los santafesinos”, agregó Ana Belén Olmos y agradeció “el acompañamiento que siempre tenemos desde cada uno de los funcionarios. Nosotros decimos que estamos a un WhatsApp de cada uno de ellos, porque realmente es así. Uno levanta el teléfono, los tiene del otro lado, los tiene en el territorio, enseguida”.
Por su parte, el ministro de seguridad señaló: “Nosotros no le vamos a entregar autos de uso civil pero pintados de azul para llevar y traer papeles, nosotros entregamos autos que tienen el compartimiento para llevar el detenido atrás, que tiene el paragolpes reforzado, que tiene el antivandálico con las ópticas, con eso también le queremos decir que son autos para ir a la calle, hacer controles, controlar gente, hacer requisas, hacer detenciones en averiguación de antecedentes”, dijo Cococcion
Y añadió: “Queremos decirles que el Gobierno los respalda, que está al lado de ustedes. Nosotros les vamos a dar las herramientas, no solo materiales sino la cobertura institucional, el respaldo y la cobertura legal para que puedan trabajar tranquilos”.
Los vehúculos
Fiat Cronos y las motocicletas Honda Tornado 250 cc pasan a formar parte de la flota de vehículos policiales, los que serán utilizados para incrementar aún más los patrullajes preventivos en diferentes localidades del Departamento.
En el acto estuvieron presentes además la diputada nacional Melina Giorgi, la diputada provincial Silvana Di Stefano, y el secretario de Municipios y Comunas, además de autoridades de diversas localidades del departamento, como el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza; el presidente comunal de Ricardone, Facundo Morandin, y concejales de distintas localidades, entre otros.