Con el fin de fortalecer la prevención en un punto de acceso clave al Cordón Industrial, el senador departamental Armando Traferri elevó un pedido al Ministerio de Seguridad para que reinstale el
destacamento policial en el cruce de las rutas 34 y A012.
“Esta ubicación estratégica no sólo facilitaba un control vehicular esencial en una zona de tránsito constante, sino que también permitía importantes procedimientos contra el delito con excelentes resultados. La ausencia de este destacamento ha incrementado la preocupación en nuestras comunidades, que se sienten más vulnerables ante la delincuencia”, sostuvo el legislador.
En este cruce de suma importancia en época de cosecha para el tránsito pesado se retiró el destacamento policial que funcionaba de forma fija por cuestiones de reordenamiento de los recursos policiales.
A su vez, se trata de un cruce que, al tratarse de dos vías nacionales, se destinó a la supervisión de las fuerzas federales.
De igual modo, el tránsito en la zona incluye desde camiones hasta colectivos de media y larga distancia, como también automóviles particulares que recorren la extensión de la ruta 34 que llega hasta la provincia de Salta.
“Es vital que se garantice una presencia policial efectiva en la región, incluso si la reinstalación del destacamento no es posible de inmediato. La seguridad de nuestras localidades depende de controles constantes y una vigilancia adecuada para proteger a nuestros ciudadanos y sus bienes”, agregó Traferri.