domingo, 16 mayo 2021 |  Regionales

Falleció Pablo Valmaceda, reconocido periodista y locutor de la región

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista y locutor Pablo Valmaceda, quien estaba luchando contra el Covid desde hace varias semanas atrás. Colegas, familiares y amigos lo recuerdan en redes sociales.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Pablo Valmaceda, más de 29 años de periodismo y de 40 sonando con su voz en emisoras regionales. Pablo, conocido como "El negro" falleció este domingo luego de atravesar un fuerte cuadro de Covid19.

Pablo Valmaceda, nació en Posadas provincia de Misiones el 9 de Junio del 61. Cuando tenía dos años, sus padres decidieron vivir en San Lorenzo. A los 20 comenzó con su carrera en los medios y hoy se ha convertido en una referencia en la sociedad. 11Noticias entrevistó en una oportunidad a Pablo, una personalidad tan importante para los medios de la ciudad. Con su cálida voz, “El Negro” como todos solian llamarle –o por lo menos conoce la gran mayoría-contestó a las preguntas.

¿Cómo comenzó tu carrera en los medios de comunicación?

Publicidad


“Yo comencé en radio primero de operador, después me interese en la locución. Arranqué con programas musicales en una radio local y luego ingresé a la parte periodística. Yo comencé en radio antes de la guerra de Malvinas y una de las primeras noticias que tuve que dar fue un incidente con obreros Argentinos que fueron a desmontar una factoría en las Georgia y luego comenzó la Guerra de Malvinas”.

¿Qué te llevó a volcarte a la parte periodística que tiene trabajar en un medio?

“Me llevó un poco, analizar el contenido que llegaban a la radio.
Normalmente en la radio, se agarran cuatro o cinco diarios y los leen y no analizan cual es el contenido de la noticia; así empecé un poco a desglosar el material y a entender otras cosas que te muestra la noticia” explicó en su momento.

En diciembre del año 2001, inolvidable por el gobierno del ex presidente Fernando De La Rua y los famosos cacerolazos, Pablo fue una víctima más de las represiones policiales. “Mientras estaba haciendo un móvil de exterior, precisamente en las puertas de un supermercado ubicado en calle Bolivia y falucho llamado Azul que estaba siendo saqueado, recibí un impacto de bala de goma. Allí perdí el %90 de la visión del ojo Izquierdo y realice los reclamos correspondientes a la provincia con denuncia judicial a todo el estado provincial y la cúpula policial” finalizó.

Pablo, siempre ha estado muy cerca de la radio y podría decirse que dedicó su vida a las transmisiones radiales y la información. A su lado, lo acompañó desde siempre siendo muy pequeña, su única hija.

Desde nuestro medio enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y despedimos a un gran colega. Hasta siempre Pablo.

Continúa leyendo noticias Regionales | COVID19

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.