11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
sábado, 04 septiembre 2021 | Regionales

Empleados públicos: dos días seguidos de reclamos

El día jueves realizaron una convocatoria frente a la sede de Gobierno y el Viernes una movilización desde el Monumento a la Bandera hasta Gobernación.
Empleados públicos: dos días seguidos de reclamos
Los empleados públicos provinciales de nuestra zona llevan dos días seguidos de manifestaciones. En la mañana del jueves los sectores que pertenecen a ATE en todo el Cordón Industrial y Amsafe Rosario se convocaron en la sede de Gobernación.

Por este motivo, muchas escuelas desobligaron entre medio de la jornada ya que no fue un paro total sino un cese de actividades, los reclamos más fuertes fueron por los nuevos protocolos en la presencialidad.

"No aceptamos el distanciamiento del 50% en las aulas, no hay nada que lo valide, ni el gobierno ni la provincia lo garantizó", manifestó Gustavo Teres de Amsafe Rosario. Cabe aclarar que en las aulas que el distanciamiento sea de 0,50mts por falta de espacio, se debe garantizar un testeo semanal a los estudiantes y docentes que utilizan ese espacio y hasta el momento nadie garantiza quien se ocupará de hacerlo.

Desde Ate, gremio que nuclea a asistentes escolares y personal de salud, reclamaron por el pase a planta de precarizados, que se garantice la seguridad de trabajadores y estudiantes en la presencialidad, la reapertura de paritarias destacando que son los sectores que tienen los suelos más bajo de la provincia.

La segunda jornada de lucha se vivió en el día de hoy donde enfermeros hicieron una marcha desde el Monumento a la Bandera hasta Gobernación exigiendo la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501 que declara a la profesión de riesgo.

También pidieron por recategorizaciones, el pase a planta permanente, el reconocimiento como profesionales, 10 días de licencia por profilaxis y condiciones dignas de trabajo.

Por su parte, los trabajadores de Pami también realizarán un cese de actividades el día lunes 6 de septiembre de 8 a 20 horas en el PAMI Rosario. Además acordaron una concentración con conferencia de prensa, a las 12.00 horas, en la calle Sarmiento 455. Se exige la regularización de todo el personal.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ