21 Sep 2020 |  Regionales

Día de la Primavera en la región: no se registraron grandes aglomeraciones

En un Día de la Primavera y del Estudiante distinto por la pandemia, muy pocos fueron los jóvenes que se reunieron para celebrar en espacios públicos. Solos algunos grupos, pero sin festejos importantes. Hubo operativos especiales de la policía.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


En un Día de la Primavera y del Estudiante distinto por la pandemia, muy pocos fueron los jóvenes que se reunieron para celebrar en espacios públicos. Solos algunos grupos, pero sin festejos importantes. Hubo operativos especiales de la policía.

Este lunes 21 de septiembre, Día de la Primavera y del Estudiante, fue diferente producto de la pandemia del COVID-19. La Unidad Regional XVII montó un operativo de prevención para desalentar los encuentros masivos. Sin embargo, pequeños grupos de jóvenes se reunieron igual en los espacios verdes.

En Capitán Bermúdez, uno de los lugares donde varios grupos de amigos se juntaron fue en el predio del Ferrocarril. Allí, la mayor cantidad de reuniones se dieron en la zona de la estación de trenes, a la altura de Avenida San Lorenzo entre Presidente Perón y Santa Fe. Casi ninguno de los jóvenes allí presentes estaban utilizando tapabocas ni respetaban el distanciamiento social. Tampoco había patrulleros ni efectivos policiales o municipales controlando y desalentando las reuniones.

La costanera es otro de los sectores donde habitualmente se convocan gran cantidad de jóvenes e incluso familias los fines de semana o días feriados. Este día de la primavera no fue la excepción: varios grupos de amigos estaban reunidos en el lugar, aunque muchos menos que en otras oportunidades.



Tras la llegada de un móvil policial, algunos por pedido de los efectivos y otros por miedo, se retiraron del lugar. Cabe aclarar que, en horas tempranas, efectivos policiales colocaron cintas de peligro para cerrar los ingresos peatonales a la costanera y a un sector de estacionamiento.

En el resto de las localidades del Cordón Industrial, la concurrencia de personas tampoco fue numerosa. La URXVII de policía implementó un operativo en todo el departamento San Lorenzo para desalentar los festejos y reuniones en espacios públicos. Según el reportaron, el operativo arrojó “resultado negativo en cuanto aglomeración de personas”.





por Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Intenso operativo de control en Rosario por el Día de la Primavera
Rosario La iniciativa contó con la presencia de agentes de la Policía de Santa Fe, junto a personal de Gendarmería Nacional y la Guardia Urbana Municipal.
La policía departamental reforzará los controles por el Día de la Primavera
Regionales Lo anunció la URXVII para este lunes 21. Serán para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, como así también para corroborar el correcto uso del tapaboca y el respeto de la distancia social.
Covid19: 889 nuevos contagios en la provincia y récord de casos en Capitán Bermúdez
Santa Fe El Ministerio de salud de la provincia confirma este sábado un total de 889 nuevos contagios de Coronavirus. Capitán Bermúdez sumó 27 casos el día de hoy, cifra record en la localidad.
Mapa Covid Santa Fe
Santa Fe informa 204 nuevos casos de Covid, 26 de la región
Santa Fe Hoy Santa Fe registra 204 nuevos casos de Coronavirus. En la región se reportaron 26 casos: San Lorenzo 14, Granadero Baigorria 3, Capitán Bermúdez 3, Puerto Gral. San Martín 3, Fray Luis Beltrán 1, Ricardone 1 y Timbúes 1
Santa Fe reporta hoy 264 nuevos casos de Covid19
Santa Fe El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reporta hoy un total de 264 casos de coronavirus, 22 de ellos son de la región: San Lorenzo 9, Fray Luis Beltrán 8, Puerto San Martín 3, Capitán Bermúdez 1, Granadero Baigorria 1.