viernes, 08 enero 2021 |  Regionales

Desde Prefecura Naval Argentina anunciaron recomendaciones para la navegación deportiva

En el marco del operativo Verano Seguro, que desarrolla el Ministerio de Seguridad, detallaron advertencias para los navegantes.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Los mismos deberán respetar las medidas de prevención, evitando situaciones de peligro y para poder disfrutar de las actividades náuticas deportivas.

Las recomendaciones anunciadas fueron las siguientes:

Quienes conduzcan embarcaciones deportivas, deben contar con la correspondiente habilitación.

Publicidad


Recordar verificar los elementos de seguridad (bengalas rojas – matafuegos A-B-C )

Evitar navegar en condiciones de mala visibilidad o con pronósticos de mal tiempo.

En lugares alejados, se deberá incluir en el equipo un VHF o teléfono celular, desde cualquier teléfono se puede comunicar con el 106 (emergencias de la Prefectura).

Los menores de edad deben estar siempre acompañados por mayores de 18 años.

Se recuerda a los usuarios de embarcaciones deportivas que las mismas carecen de facultades técnicas y administrativas para realizar actos de comercio (traslado de personas).

En bote a remos usar obligatoriamente el chaleco salvavidas y/o dispositivo de ayuda a la flotación por parte de los tripulantes de las embarcaciones propulsadas exclusivamente a remo y un (1) silbato adosado, incluidos kayaks y canoas, establecidos en la Ordenanza 3/17.

Se recuerda a los conductores de embarcaciones náutico deportivas, artefactos acuáticos tipo moto de agua o similares y al personal de la marina mercante nacional, que continúa en vigencia los controles de alcoholemia. Como así también en cuestiones sanitarias en cuanto a COVID -19, que mantiene vigencia mediante el Decreto Provincial Nº 1628, de carácter complementario a los Decretos nros. 0495/20 y 1186/20, que establece las restricciones para la navegación deportiva y recreativa con una capacidad máxima al (50%) de ocupantes en las embarcaciones y dentro de los horarios permitidos de 08 a 21 hs.

Continúa leyendo noticias Regionales | Prefectura

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.