Cosecha gruesa y rutas colapsadas: esperan la llegada de casi 5 mil camiones en los puertos de la región
Este jueves se registra un récord de tránsito pesado en el Cordón Industrial. Se estiman 4.800 camiones rumbo a los puertos de la región, en el marco del operativo cosecha gruesa, esto genera fuertes congestiones en Autopista Rosario - Santa Fe, la RP91 y la RP10.
En una nueva jornada del operativo cosecha gruesa, el Cordón Industrial vive una “invasión” de camiones. Para este jueves, se esperan unas 6.700 unidades rumbo a los puertos, de las cuales 4.800 se estima que llegarán directamente a la región, lo que representa el pico más alto en lo que va de la temporada.
El tránsito se encuentra colapsado en varias rutas. En la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 14 en San Lorenzo (sentido a Rosario), se registra una importante congestión vehicular, con camiones detenidos en la banquina. Se solicita máxima precaución a los conductores y respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.
También se registran demoras y complicaciones en la Ruta Provincial 91, en el tramo que atraviesa la localidad de Andino, y en la autopista a la altura de Villa La Ribera, otro punto crítico de ingreso al complejo portuario. Además, la Ruta Provincial 10 también presenta circulación afectada por la presencia de transporte pesado.
El arribo de camiones es parte del movimiento esperado en esta etapa clave de la cosecha gruesa, situación que vuelve a poner a prueba la infraestructura vial de la región.