11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
viernes, 09 febrero 2024 | Regionales

Cosecha gruesa: “la provincia de Santa Fe no va a dejar desprotegida a ninguna zona”

Así lo expresó la diputada Silvana Di Stefano tras una reunión con intendentes y presidentes comunales de la región para coordinar acciones en el marco de la cosecha gruesa.
Cosecha gruesa: “la provincia de Santa Fe no va a dejar desprotegida a ninguna zona” Durante la reunión llevada a cabo el viernes en el Complejo Museológico de San Lorenzo con la presencia de intendentes, presidentes comunales y dirigentes políticos, se discutieron estrategias para coordinar acciones en preparación para la Cosecha Gruesa que espera la llegada de más de 2 millones de camiones a los puertos de la región.

La Diputada Silvana Di Stefano, quien formó parte de esta reunión, en diálogo con 11Noticias habló sobre el operativo de seguridad necesario para esta situación: “Se va a coordinar la seguridad provincial, pero también en conjunto con Gendarmería porque son rutas nacionales y tienen que estar cuidados por efectivos nacionales también”.

“La provincia de Santa Fe, y más con la orden del gobernador, no va a dejar sola ni desprotegida ninguna zona, así que va a haber una colaboración. Los efectivos van a estar trabajando en esta zona, en los retenes, en los controles, y bueno, cuidándonos un poco a todos”.


Títulos de interés:
>Festram acordó un incremento salarial del 34,5 por ciento y desactiva nuevos paros municipales
>Sancionaron a camioneros que circulaban con mayor carga de lo permitido

Luego se refirió a la seguridad nacional y la presencia del estado: “Creemos que los funcionarios del gobierno se van a sentar y van a insistir en hablar con el gobierno nacional, que es fundamental para que se haga una coordinación. La Ministra Patricia Bullrich vino a Rosario, hizo una presentación, y creemos que eso tiene que seguir sosteniéndose, y más en momentos difíciles, como es este que es el momento de la cosecha gruesa, en donde, como dijeron también, parte de todo el aporte económico que se hace al país proviene de acá”

“Yo creo que tienen que escuchar a la provincia de Santa Fe, el gobernador en eso se ha manifestado siempre muy activo, y los funcionarios han viajado a Buenos Aires, han viajado todo este tiempo mucho y han golpeado puertas, se han reunido, han trabajado en conjunto, y bueno, esperemos que el gobierno nacional dé la respuesta a la provincia de Santa Fe como se merece.”, destacó Di Stefano.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ