11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 17 mayo 2021 | Regionales

Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región

Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región El paro de colectivos que afecta a las localidades del Cordón Industrial desde el sábado, podría destrabarse el martes. La provincia espera recibir este lunes el nuevo convenio de subsidios firmado con Nación que liberará la llegada de 217 millones de pesos para el transporte y posibilitaría que los choferes terminen de cobrar la mitad del sueldo que se les adeuda.

Cabe destacar que la medida de fuerza de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) fue dictada por tiempo indeterminado a partir del sábado pasado.
Tata Rápido, Guemes y Rosario Bus son las empresas que adhirieron al paro de transporte, mientras que Serodino y Galvense trabajan con normalidad ya que sus choferes no están nucleados en UTA Rosario. Ambos colectivos circulan con horarios modificados por la pandemia.

“Hasta que no esté la totalidad del sueldo en las cuentas no volveremos a trabajar”, dijo Sergio Copello, secretario general de la delegación Rosario del gremio, quien explicó que además del 50 por ciento del salario, a los trabajadores también se les adeuda “una suma no remunerativa que depende de la antigüedad, viáticos y cinco mil pesos de cuota paritaria del año pasado”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ