13 Jan 2021 |  Regionales

Conmoción tras el fallecimiento de una docente sanlorencina por el incendio de su auto

Jorgelina era de San Lorenzo y se desempeñaba como preceptora en la Escuela 325 “De La Plaza” de Capitán Bermúdez. El pasado lunes circulaba por un camino rural entre Maciel y Carrizales (Clarke) cuando su auto se incendió. Ella resultó con el 70% del cuerpo quemado y permanecía internada en el Hospital Eva Perón, donde falleció este martes. Sentidas muestras de dolor de sus compañeras y la comunidad docente del Cordón Industrial.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Este martes se conoció el fallecimiento de Jorgelina Espósito (41), quien era una docente sanlorencina que en el último tiempo se desempeñaba como preceptora en la escuela 325 “De La Plaza” de Capitán Bermúdez. Estaba internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras haber sufrido quemaduras en el 70% de su cuerpo cuando se incendió su vehículo.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde, cuando circulaba por un camino rural que une Maciel con la comuna de Carrizales (Clarke) y su vehículo, por motivos que se desconocen, se prendió fuego. Cuando llegó la policía, la mujer había logrado salir del interior del auto y estaba tendida sobre el camino de tierra.


Publicidad


Los bomberos de Oliveros apagaron el fuego y la ambulancia de esa localidad la trasladó con serias quemaduras al hospital de Granadero Baigorria, donde finalmente falleció el martes.

Su deceso fue confirmado por Amsafe delegación San Lorenzo a través de un comunicado. “Con enorme tristeza y consternación despedimos a la profesora Jorgelina Espósito. Acompañamos en este dolor a sus seres queridos y en particular a la comunidad educativa de la EESO N° 325 de Capitán Bermúdez donde se desempeñaba actualmente. ¡Hasta siempre, compañera!”, escribieron desde el gremio docente en su cuenta de Facebook.



Por su parte, desde el establecimiento donde se desempeñaba como preceptora escribieron “Con profundo dolor despedimos a nuestra compañera, la Profesora Jorgelina Espósito. Excelente preceptora, siempre atenta y comprometida con sus alumnos. Y continuaron: “Al poco tiempo de llegar se integró a nuestro segundo hogar, y compartimos muchos momentos; algunos tristes, otros insólitos, otros de risas y muchos de gran alegría que quedarán en nuestro corazón”.

“Es una pérdida muy grande. Te vamos a extrañar, pero quedarás en el corazón de cada uno de los que amamos la 325. Ojalá descanses en paz Jorgelina querida”, cerraron la publicación que también acompañaron con fotos donde se la podía ver a ella junto a sus compañeras docentes.



Foto del auto: Radio Mitre (Cañada de Gómez)

Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.