11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
viernes, 03 febrero 2023 | Regionales

Conflicto en Explora: la policía amenaza con desalojar la huelga a la fuerza y Aceiteros advierte que parará el Cordón Industrial

El gremio mantiene desde ayer una medida de fuerza en la empresa de biodiesel por el despido sin causa de un trabajador. Fuerzas policiales llegaron esta mañana a puerta de la planta y crece la tensión.
Conflicto en Explora: la policía amenaza con desalojar la huelga a la fuerza y Aceiteros advierte que parará el Cordón Industrial El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) mantiene desde ayer a la mañana una medida de fuerza en la empresa de biodiesel Explora, en Puerto General San Martín, tras el despido sin causa de un trabajador. La huelga incluye un paro total de la planta, que ahora la policía intenta desalojar por la fuerza, generando un clima de creciente tensión.

“A las 8 de la mañana se ha presentado la policía con una orden, entre comillas, del fiscal donde querían hacer ingresar a 10 personas. Pudieron hacer ingresar a dos personas a la fuerza, amenazándonos, con gases lacrimógenos, con palos”, contó el secretario General del SOEA, Daniel Succi, presente en el lugar.



Y advirtió: “Hay una orden del fiscal, que si no desalojamos antes del mediodía nos van a desalojar por la fuerza. Cuando pase esto, vamos a ir a cada una de las empresas y vamos a parar el Cordón Industrial”.

Succi recordó que al trabajador “lo han despedido sin causa” y remarcó que “desde hace años este gremio no permite los despidos sin causa”. Además, aclaró que hasta el momento “no tuvimos respuestas de parte de la empresa”.

“Vamos a defender los derechos de los trabajadores y el valor del trabajo hasta las últimas consecuencias”, aseguró el dirigente gremial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg