11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 28 agosto 2020 | Regionales

Alberto Fernandez sobre las quemas en las islas: “Quisiera que sea la última vez que esto ocurra”

El presidente Alberto Fernandez habló sobre la quema de los humedales luego del acto de presentación del Acuerdo Federal de la Hidrovía en Puerto Gral. San Martín. Expresó al respecto “no podemos tolerar la quema intencional”.
Alberto Fernandez sobre las quemas en las islas: “Quisiera que sea la última vez que esto ocurra” En la tarde de hoy se firmó y presentó el Acuerdo Federal de la Hidrovía en la localidad de Puerto Gral. San Martín, se hizo presente el presidente de la nación y siete gobernadores. Luego del acto realizado en Punta Quebracho, en las costas del Paraná el presidente dialogó con la prensa y habló sobre los incendios de los humedales.

“Recién pase (en helicóptero) y vi con mucha atención como se están quemando, iba a mencionarlo pero no lo dije por prudencia porque escuche al gobernador explicar que la sequía favorece eso. Pero quisiera que sea la última vez que esto ocurra”, sentenció Alberto.

“Ayer estuve reunido con el Ministro de Medioambiente y le dije que ponga prioridad a este tema porque no podemos seguir con esto todos los años”, agregó.

“Estos temas hay que resolverlos entre todos, es difícil hablar de los humedales desde una ciudad asfaltada, lo que haya que hacer lo haremos y lo haremos entre todos”.



Así se veían los focos de incendios en las islas desde Punta Quebracho.

Respecto a la Ley de Humedales expresó “No conozco la ley de humedales, no puedo opinar” y luego dijo que “debe haber múltiples razones, la única que no podemos tolerar es la quema intencional”.

Hizo referencia a lo que le provocó ver los incendios en las islas y dijo que sintió “Pena”, “recuerdo que una vez una quema fue tan enorme que llegó a Buenos Aires, en el año 2008, y nunca olvido ese día, no quiero pensar los que están en frente y soportan esto”.

“Se lo dije el otro dia a Juan Cabandie, tiene que ser la última vez que nos ha pasado”, sentenció.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ