
Este miércoles el gobernador Omar Perotti recibió al presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, para articular acciones vinculadas a la puesta en funcionamiento del organismo en los próximos días.
Al respecto, Perotti señaló que “el gobierno de Santa Fe viene trabajando desde el comienzo de la gestión en propuestas concretas para esta autopista fluvial que representa el río Paraná”; y destacó que “la provincia, y la ciudad de Rosario en particular, serán el epicentro de la vía navegable, albergando además a la sede del Ente Nacional de Control y Gestión”.
“Vamos a trabajar coordinadamente con su presidente, y con todas las autoridades competentes, para garantizar el flujo comercial de la producción santafesina, potenciando el sistema logístico de la provincia”, concluyó el gobernador.
Por su parte, Sujarchuk coincidió en que “Santa Fe es el corazón de la vía navegable”, y destacó “el compromiso y la mirada estratégica que tiene el gobernador Perotti; ya que la provincia tiene más de 800 kilómetros de costa y uno de los nodos portuarios exportadores más importantes del mundo en el Gran Rosario, por ello resulta un corredor logístico fundamental para la Argentina”.
Por último, el presidente del Ente indicó: “Voy a trabajar desde Santa Fe para mejorar la vía navegable y potenciar e integrar la labor que vienen llevando adelante todos los sectores productivos”.