11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 06 mayo 2022 | Santa Fe

Servicio Cívico Obligatorio: Amalia Granata presentó el proyecto para jóvenes que no estudien ni trabajen

La diputada provincial ingresó oficialmente la iniciativa este jueves. El proyecto propone alcanzar a personas de entre 18 y 20 años que no se encuentren cursando estudios superiores ni tengan un trabajo.
Servicio Cívico Obligatorio: Amalia Granata presentó el proyecto para jóvenes que no estudien ni trabajen La diputada provincial del bloque Somos Vida Unión Federal, Amalia Granata, presentó oficialmente este jueves un proyecto de Ley que propone la creación del Servicio Cívico Obligatorio de la Provincia de Santa Fe, dirigido a los jóvenes domiciliados o residentes en el territorio santafesino. La legisladora aprovechó la repercusión mediática que generaron días atrás su propias declaraciones, en las que aseguraba que se encontraba a favor de un servicio militar.

Puntualmente, Granata apunta en la iniciativa que "se verán afectados al Servicio Cívico Obligatorio todos aquellos jóvenes sin distinción de sexo y/o género, de entre 18 y 20 años de edad, que: durante esta franja etaria, tuvieran domicilio o residencia permanente en el territorio de la Provincia de Santa y no acrediten alguna de las siguientes circunstancias alternativamente: estar cursando estudios superiores, universitarios y/o terciarios o poseer trabajo que procure el sustento propio".

Además, se aclara que "si habiendo cumplido los 18 años de edad, el o la joven se encontrare cursando el nivel secundario de estudios, ingresará en el Servicio Cívico Obligatorio una vez finalizado el ciclo lectivo correspondiente".

Entre los objetivos del proyecto, se menciona que se busca "fomentar en los participantes las habilidades relativas a la disciplina y
auto-disciplina; la incorporación de hábitos personales responsables en cuestiones de higiene personal, cuidado del cuerpo y la salud, alimentación responsable, y disciplinas o destrezas deportivas y/o aeróbicas y/o de defensa personal; proveer a la formación en el respeto de las normas comunitarias, sociales y cumplimiento de las leyes vigentes en la comunidad; el respeto por los derechos individuales, los derechos humanos y la convivencia pacífica y democrática de los individuos, grupos y actores sociales, y de estos para con las autoridades gubernamentales".

Además, dentro de las finalidades se pretende "estimular la participación y continuación de estudios superiores, terciarios y/o universitarios; brindar orientación, así como herramientas y criterios para la elección de futuras carreras profesionales y/o estudios superiores, terciarios y/o universitarios; promover el desarrollo de habilidades necesarias para la adultez y la vida autónoma", entre otros.

En cuanto a la duración, "cada ingresante desarrollará sus tareas por el plazo de doce (12) meses corridos y contados desde el ingreso al establecimiento, independientemente de su sexo y/o género. Si durante la vigencia del programa acreditare relación laboral y/o el inicio de curso de estudios superiores, terciarios y universitarios, cesará en su obligación de asistir al Servicio Cívico Obligatorio".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg