11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 11 enero 2022 | Santa Fe

Se secó la Laguna Paiva

El drone de El Litoral sobrevoló la zona y captó registros únicos y nunca vistos. El balneario de la localidad santafesina está seco. Se están realizando obras para recuperarlo.
Se secó la Laguna Paiva Esta mañana el diario El Litoral publicó una fotogalería del crítico panorama en la Laguna Paiva. La sequía total de la laguna donde se ubica el balneario santafecino genera gran preocupación tras desaparecer su espejo de agua.

El intendente de Paiva, Elvio Cotterli contó al diario capitalino que “hasta hace ocho años atrás la laguna tenía un murallón que contenía y le daba el nivel de agua necesario para poder disfrutar del lugar. Producto del paso del tiempo y la erosión misma que produce el agua, sumado a la falta de mantenimiento hemos perdido el control”.

En ese sentido, el mandatario paivense, destacó que si bien el panorama es desolador, “se están desarrollando las tareas y obras necesarias justamente para recuperar el espejo de agua. También estamos en medio de un proceso de sequía que hace mucho no vemos en la región. Esto también contribuyó a que se produzca esta triste imagen de la laguna”.

El arroyo Ludueña por el mismo camino

Por la bajante del río Paraná, el arroyo Ludueña es un hilito de agua. La prolongada sequía se ve reflejada en los distintos afluentes del Paraná que en las últimas 48 horas volvió a descender varios centímetros y marcaba este martes -0.30. Sin o con poquísima agua, aflora la basura y las embarcaciones quedan encalladas. Imágenes que hablan por sí solas

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ