11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 19 enero 2016 | Santa Fe

Se controlaron 775 vehículos y se labraron 172 actas de infracción en rutas de la provincia durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementó procedimientos relacionados con el cierre del Dakar, el éxodo vacacional y los controles de alcoholemia.
Se controlaron 775 vehículos y se labraron 172 actas de infracción en rutas de la provincia durante el fin de semana El organismo provincial dispuso la ubicación de 28 puestos de control a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en todo el tramo de la Autopista Rosario Córdoba y el ingreso a la ciudad de Rosario para contener y monitorear el ingreso de los vehículos que participaron de la competencia a la ciudad de Rosario, donde se realizó el acto de cierre y premiación. La PSV también estuvo presente en el éxodo vacacional y los controles de alcoholemia.

Durante los procedimientos en el Dakar, que se llevaron a cabo el sábado 16, la APSV participó en la coordinación junto con Gendarmería Nacional. En los mismos participaron 278 agentes y 47 vehículos.
El Subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, afirmó que “el objetivo fue lograr una cobertura amplia y garantizar las condiciones de seguridad vial para quienes transitaron por las rutas de la provincia, teniendo en cuenta que la circulación se vio notablemente incrementada”.

También se llevaron a cabo acciones de difusión para prevenir a los asistentes que se apostaban a la vera de la ruta para ver pasar los vehículos que lo hicieran sólo en tramos permitidos y tomando las precauciones necesarias para evitar riesgos.

Controles de Alcoholemia

Durante el fin de semana también se realizaron controles de alcoholemia en rutas, tales como el que se llevó a cabo en RN 11, km 790,500, altura Avellaneda, juntamente con el cuerpo de Inspectores de Tránsito locales. Se realizaron 30 controles de alcoholemia, se labraron 7 actas de infracción, 3 retenciones de autos particulares y 3 retenciones de motovehículos por alcoholemia positiva.

En el sur, se hicieron controles de alcoholemia en Venado Tuerto, en Ruta 8, Km 371. Se controlaron 11 vehículos, se labraron 5 actas, 4 por documentación y 1 por alcoholemia positiva.

En este sentido, Peverengo sostuvo que “la APSV mantiene el firme objetivo de controlar, sancionar y retirar de la vía a aquellos conductores con alcoholemia positiva ya que esta conducta es considerada de extrema gravedad y nos expone a todos a un gran riesgo en la ruta”.

Operativos por Exodo Vacacional

Con motivo del cambio de quincena se llevaron a cabo operativos de fiscalización en Región norte y sur. En región norte, tuvieron lugar en reconquista, RN 11 y RN 98; en Rafaela, en RN 34; en Santa Fe, RN 19 y RP 6 y en San Cristóbal, RN 34. Durante los mismos se controlaron 233 vehículos y se labraron 27 actas por distintas infracciones.

En la región sur, se realizaron operativos en Rufino y Maggiolo, donde se controlaron 224 vehículos y se labraron 94 actas de infracción. Durante los procedimientos se efectuaron controles en conjunto con Senasa por transporte de gaseosas sin la documentación respectiva y por animales sin la documentación respectiva. En otros casos se detectó un camión que transportaba leche, otro que no tenía la constancia de lavado de la jaula y un camión que trasladaba 43.000 kg de cereal y no coincidían los datos de la carta de porte.
Por otro lado, también tuvieron lugar operativos en Rosario, Tortugas y Theobald, donde se controlaron 307 vehículos y se labraron 46 actas.

Además, personal de la APSV entregó folletería de Verano seguro y realizó actividades de concientización en paseos comerciales de las ciudades de Santa Fe y Rosario junto con Gabinete Joven de la Provincia para alertar sobre el riesgo del consumo de alcohol al volante y ofrecer recomendaciones sobre viaje seguro. Una actividad similar se realizó en los peajes de las principales autopistas con motivo del inicio de las vacaciones de verano, que vieron incrementada notablemente la circulación durante el comienzo de la segunda quincena del año.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ