Lectura speed | 2 minutos de lectura
Esta mañana la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano envió una señal a las miles de familias de Santa Fe que tienen personas con discapacidad a cargo y en un rango etario que no se encuentra por sobre los 60 años, pero que en algunos casos comparten los riesgos por comorbilidades.
Martorano dijo que: "esta tarde hay una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en la que vamos a plantear que en Santa Fe tenemos muy visibilizadas a las personas con discapacidad" y asume que tendrá buena respuesta para incluir a este grupo de personas en todas sus edades para recibir la inoculación contra el coronavirus.
Ver también: Desesperado pedido de una madre de mellizos con parálisis cerebral para que los incluyan en el cronograma de vacunación
“Mañana tenemos la visita del presidente y la ministra de salud y vamos a presentar un petitorio. Sabemos que hay 1800 (personas) en centros de discapacidad” y otra gran cantidad que están en sus casas, aseguró la ministra de Santa Fe.
También remarcó que: “No está contemplado nacionalmente la vacunación para discapacidad, vamos a pedir partidas para comenzar lo antes posible. Hoy lo presentamos en COFESA y a salud de nación”, aclaró.
Continúa leyendo noticias Santa Fe