11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 10 marzo 2021 | Santa Fe

Santa Fe pedirá al Consejo Federal de Salud vacunar a personas con discapacidad

Lo confirmó la Ministra de Salud Sonia Martorano esta mañana en el vacunatorio de la Ex Rural. La ministra deslindó la responsabilidad a la nación y aseguró que estos casos están contemplados pero para luego de vacunar a los mayores de 60 años. Muchas familias reclamaron la inoculación para sus familiares con discapacidad.
Santa Fe pedirá al Consejo Federal de Salud vacunar a personas con discapacidad Esta mañana la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano envió una señal a las miles de familias de Santa Fe que tienen personas con discapacidad a cargo y en un rango etario que no se encuentra por sobre los 60 años, pero que en algunos casos comparten los riesgos por comorbilidades.

Martorano dijo que: "esta tarde hay una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en la que vamos a plantear que en Santa Fe tenemos muy visibilizadas a las personas con discapacidad" y asume que tendrá buena respuesta para incluir a este grupo de personas en todas sus edades para recibir la inoculación contra el coronavirus.

Ver también: Desesperado pedido de una madre de mellizos con parálisis cerebral para que los incluyan en el cronograma de vacunación

“Mañana tenemos la visita del presidente y la ministra de salud y vamos a presentar un petitorio. Sabemos que hay 1800 (personas) en centros de discapacidad” y otra gran cantidad que están en sus casas, aseguró la ministra de Santa Fe.

También remarcó que: “No está contemplado nacionalmente la vacunación para discapacidad, vamos a pedir partidas para comenzar lo antes posible. Hoy lo presentamos en COFESA y a salud de nación”, aclaró.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg