domingo, 10 septiembre 2023 | Santa Fe

Santa Fe: Las elecciones generales esperan más votantes que las PASO

Las elecciones generales se desarrollan con normalidad y las autoridades esperan más votantes que en las PASO del 16 de julio, según coincidieron los candidatos consultados.
Santa Fe: Las elecciones generales esperan más votantes que las PASO
Publicidad

En la provincia de Santa Fe se llevan a cabo las elecciones generales que decidirá su próximo gobernador, así como también legisladores y funcionarios municipales. Las mismas están protagonizadas por Maximiliano Pullaro, del frente Unidos, que agrupa a 15 partidos de la oposición, desde el socialismo hasta el macrismo, y Marcelo Lewandowski, senador peronista y ex periodista rosarino, candidato del oficialismo provincial.

Además de la elección del gobernador, se votará para cargos como senadores, diputados y se renovarán los cargos municipales, incluyendo concejales e intendentes.

Pullaro, quien votó temprano en la localidad de Hughes, expresó su emoción por participar en esta elección y la responsabilidad que siente como candidato a la gobernación de Santa Fe.

Títulos de interés:
>Barreras levantadas en peajes de la Autopista Rosario - Santa Fe
>Boca quedó sin elecciones aunque podrían realizarse antes de fin de año


Por su parte, Lewandowski emitió su voto en Rosario y destacó las diferencias en la gestión de seguridad de Pullaro durante su tiempo como ministro y la situación actual en la provincia, señalando problemas que, según él, existen desde hace 15 años.

Diego Giuliano, Ministro de Transporte y candidato a diputado provincial, también votó en Rosario y destacó la importancia de expresar valores de desarrollo en las urnas.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, votó en el noroeste de Rosario y comentó que estas elecciones tienen un mayor debate que las PASO.

En las PASO de julio, Unidos para Cambiar Santa Fe, el frente de Pullaro, obtuvo el 63.05% de los votos totales, mientras que Juntos Avancemos, la fuerza de Lewandowski, alcanzó el 27.93%.

La elección también determinará la composición de senadores departamentales, diputados, intendentes y concejales en numerosas ciudades de la provincia.

Los santafesinos también votarán por un nuevo cuerpo legislativo provincial, con Omar Perotti, actual gobernador, a la cabeza de la lista de diputados del peronismo. La intención de Perotti es obtener una banca como diputado provincial, ya que la Constitución provincial no permite su reelección, siguiendo el ejemplo de sus predecesores Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

La elección se presenta como un escenario competitivo, con seis listas compitiendo por la mayoría legislativa, incluyendo a Amalia Granata (Unite), Juan Domingo Argañaraz (Viva la Libertad), Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), y Carlos Del Frade (Frente Amplio por la Soberanía).

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ