martes, 30 marzo 2021 |  Santa Fe

Perotti pidió a la población ser cuidadosos con la salud

El gobernador de la provincia señaló que el objetivo “es sostener los importantes niveles de trabajo y actividad productiva actuales; y las escuelas abiertas, siendo sumamente cuidadosos con la salud en tiempos de pandemia”.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El gobernador Omar Perotti se refirió esta mañana al avance de la segunda ola de Covid: “Estamos en una etapa en la que tenemos que ser muy cuidadosos en la provincia, queremos sostener los niveles de trabajo, de actividad productiva, las actividades que se retomaron” y remarcó particularmente “el interés en las clases y eso requiere de muchos cuidados”.

En ese sentido expresó que para mantener este perfil de producción y de mantenimiento de actividades se “requiere tomar el uso del barbijo como una situación permanente en el día a día, continuar con el distanciamiento social, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones y creo que esto es clave. La responsabilidad de cada uno es lo que nos va a permitir ir graduando los niveles de contagio y poder responder a las alternativas que surjan”.

Además, dijo que “el sistema de salud está prácticamente en su máxima expansión. Está claro que pudimos responder en una primera instancia, por lo cual, si tenemos los cuidados necesarios en esta situación, la vamos a poder sobrellevar con mucha responsabilidad y cuidado”.

Publicidad


VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación indicó que “vamos a seguir muy fuerte con el proceso. Inmediatamente que llegan las vacunas comenzamos con su aplicación, en el menor tiempo posible agotamos esa instancia”.

“El deseo –continuó – es que la Argentina tenga una provisión para abril mucho más importante y nos permita desplegar en todo el territorio santafesino la vacunación”,

Luego se refirió a las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik: “Cada uno de los centros de vacunación están preparados para la aplicación de las tres, sin dudas la de AstraZeneca y Sinopharm permiten un mayor despliegue territorial porque necesitan menos temperatura y son con las que tendremos mayor despliegue en la provincia de Santa Fe”.

PERSONAL ESENCIAL

En cuanto al porcentaje de vacunación en la provincia de Santa Fe Perotti dijo que “es bastante alto, cumplimos toda la instancia de salud de primera línea, todo lo esencial del sistema y esto para nosotros era clave”.

“Nosotros habíamos planteado como prioridad que todo ese sector tenía que estar vacunado, hoy está vacunado con primera y segunda dosis. Lo habíamos remarcado como prioridad al decir que ningún funcionario se iban a vacunar, salvo los de salud”, recordó.

Sobre los maestros santafesinos señaló que “tenemos también un alto porcentaje de vacunación en los docentes y se está haciendo una instancia de cierre para aquellos que no hayan podido cumplir con su turno o no se hayan inscripto; y allí se hará el cierre final del ciclo primario que incluye a asistentes escolares que están cubiertos, el nivel secundario prácticamente en su totalidad”.

También se refirió a los geriátricos de la provincia: “Todos están vacunados, todos los centros que albergan personas con discapacidad también, y obviamente queremos tener el mayor ritmo de vacunación empezando con los más de 90 años y superando los 80 años”.

“La llegada de vacuna de estos días nos permitirá plenamente esa decisión firme de estar vacunando y por el otro el Sistema de Salud atento y el deseo de que la población pueda estar cumpliendo con cada una de las exigencias que nos planteamos y que todos conocen y vuelvo a decir, con mucho cuidado y con mucha responsabilidad”, finalizó el gobernador.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Salud

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad