miércoles, 21 diciembre 2022 | Santa Fe

Perotti dio marcha atrás y dejó sin efecto el asueto del 23 de diciembre para la administración pública

El gobierno provincial ya había decretado asueto tanto para el 23 como para el 30, pero insólitamente se emitió un nuevo decreto para dejar sin efecto el de este viernes.
Perotti dio marcha atrás y dejó sin efecto el asueto del 23 de diciembre para la administración pública
Publicidad
En una nueva determinación confusa, el gobernador Omar Perotti decidió dejar sin efecto el asueto que la semana pasada había dispuesto para este viernes 23 de diciembre en la administración pública provincial, en la previa de la celebración de la Navidad.

A través del Decreto 2817/22 que se publicó el viernes pasado, Perotti había dispuesto asueto para el personal de la Administración Pública Provincial para los días 23 y 30 de diciembre de 2022, con motivos de las fiestas de fin de año. Pero ahora, mediante el Decreto 2903/22, dejó sin efecto la medida para el próximo viernes.

Para justificar la decisión, el gobierno hace mención al Feriado Nacional del día de ayer, más allá de que por decisión del propio Perotti la actividad se desarrolló con normalidad en la provincia. "La difusión de la información masiva sobre el feriado nacional afectó el normal desarrollo de las tareas", sostiene el decreto.


Títulos de interés:
>Se esperan lluvias para este miércoles
>La región se adentra nuevamente en altas temperaturas

Según se precisa, el hecho de que algunos municipios y comunas hayan adherido al Feriado Nacional, sumado al asueto judicial establecido para el 30 de diciembre, impacta "en la modalidad de prestación de servicios y desarrollo de actividades a cargo de los organismos provinciales que, por razón de competencia y en virtud de disposiciones legales vigentes, deben interactuar en forma necesaria con los niveles territoriales locales de gobierno y con las dependencias del Poder Judicial de la Provincia".

"A los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servícios y cometidos públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo, se entiende conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022", se afirma en los considerandos del decreto.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts