sábado, 28 noviembre 2020 |  Santa Fe

Perotti: "vamos a seguir con un distanciamiento social duro, con controles y protocolos"

El gobernador participó de un nuevo encuentro del Comité de Expertos donde afirmó que "en las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas y 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados". Ademas, remarcó: "pensar que está todo resuelto, es un error”.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El gobernador Omar Perotti junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este viernes un nuevo encuentro del Comité de Expertos en la prevención y tratamiento del Covid 19.

En la oportunidad, el gobernador afirmó que “mantener este esquema de coordinación público-privado nos ha permitido atender a todos los santafesinos y santafesinas”, al tiempo que adelantó que la mayoría de las provincias vamos “a seguir con un Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) duro, con controles y protocolos”.

“Pensar que salimos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) porque está todo resuelto es un error. Vamos a seguir con habilitaciones, que tienen que ver con el aire libre y el calor, pero todo con protocolos”, aseguró.

Publicidad


Reuniones durante las fiestas de fin de año

El mandatario provincial aprovechó el encuentro con los destacados profesionales en la salud para afirmar que “vamos a ir preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar. Hay que ser claros en los mensajes. En las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro. Con lo cual, hay que tomar precauciones varios días antes, 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados”, agregó el gobernador.

Y en ese sentido agregó: “Va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible. Debemos entender que hay que tomar todos los cuidados posibles, apelando a que se vienen días en los que nos vamos a juntar con los que más queremos”.

Vacunación

Además, Perotti adelantó que se están llevando a cabo reuniones con el “Ministerio de Defensa de la Nación para organizar un esquema de logística de vacunación. En la provincia tenemos buena estructura de especialistas en frío y los hemos consultado para garantizar todas las alternativas. Hay vacunas con más necesidad de frío y otras con menos, con lo cual tenemos que estar preparados para las dos”.

“Hay una idea de cómo alcanzamos a todas las personas que son factores de riesgo, considerando mayores de 60 años. Un elemento que ayuda a identificar eso es el padrón electoral”, afirmó el mandatario provincial.

Por último, el gobernador remarcó que, durante la época de verano, “vamos a tener mucha gente en la provincia, particularmente los santafesinos. Estamos reforzando en muchos lugares los controles viales y sanitarios, para resguardar de la mejor manera toda una zona de Santa Fe hacia el norte en la costa, que va a tener un nivel de movimiento realmente importante en cabañas y lugares de pesca. Allí vamos a tener doble tarea en el verano, de estar muy presentes en esas zonas, particularmente cuando nos alejamos de Rosario y Santa Fe”.

Por último, y tras la finalización de la videoconferencia, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano sintetizo la experiencia de la tarde del viernes señalando que “nos reunimos con el gobernador Omar Perotti y el equipo de infectólogos, médicos y distintos asesores del ámbito de la ciencia y la tecnología con los que evaluamos el panorama sanitario de la provincia”. La titular del área sanitaria provincial explicó que “en esta oportunidad evaluamos la actual situación que nos presenta el virus, los diferentes indicadores, y las posibilidades de continuar en una DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con controles estrechos. También pusimos en valor la vacunación y los primeros alcances de la logística a desarrollar a partir de enero para una vacunación masiva y que tiene que desarrollarse en el menor tiempo posible” concluyó Martorano.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | COVID19

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.