El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, anunció la convocatoria a una nueva reunión paritaria con representantes de los gremios docentes, en medio del quinto día de paro de los maestros públicos nucleados en Amsafe, que lanzaron un plan de lucha tras el rechazo a la oferta propuesta por el gobierno provincial.
Al respecto, Pusineri detalló que “en el marco de la instancia de diálogo colectivo que estamos llevando adelante con los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, convocamos a una nueva reunión formal el lunes a las 10 de la mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo".
"En razón de que la paritaria del sector se encuentra abierta, como venimos sosteniendo, y atendiendo a que, más allá de las que ya conocemos,no se encuentran dispuestas nuevas medidas de fuerza por parte del sector, lo que habilita a un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”, agregó el funcionario provincial.
Asimismo, el ministro ratificó una vez más la importancia que el gobierno provincial otorga al diálogo paritario y reivindicó “la negociación colectiva como el propicio para dar tratamiento a todo lo que tiene que ver con las relaciones entre empleadores y trabajadores de la provincia, en este caso de la educación, para tratar todo lo atinente a sus derechos, sus condiciones de trabajo y el funcionamiento de la administración pública provincial”.
Cabe recordar que el gobierno provincial propuso un incremento a partir del 1º de Septiembre del 20%, que reemplaza al 8% acordado inicialmente en el mes de marzo, más un incremento del 7% en octubre, otro 7% noviembre y un 5% diciembre, este último porcentaje será revisado por las partes en caso de que la inflación supere la recomposición.
Esta oferta fue aceptada por todos los gremios estatales, incluyendo los docentes de escuelas privadas, pero no por Amsafe, que termina de cumplir mañana el plan de lucha con una nueva jornada de paro.