11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
miércoles, 12 agosto 2020 | Santa Fe

Jueves de paro municipal en la provincia de Santa Fe

Tras no haber llegado a un acuerdo en una reunión paritaria llevada a cabo el día martes, la FESTRAM ratificó un paro de 24 horas para el jueves 13, con “protesta en los lugares de trabajo”. Reclaman, entre otras cuestiones, un aumento salarial.
Jueves de paro municipal en la provincia de Santa Fe Los trabajadores municipales, a través de la Federación que los nuclea a nivel provincial, decidieron realizar la medida de fuerza este jueves. La modalidad de protesta será con asistencia a los lugares de trabajo “con eje en la movilización y marcha de vehículos” afirmaron desde Festram, y agregaron “se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas”.

La medida tiene como fin reclamar “una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19, el rechazo a la adhesión de la Provincia a la Ley de ART, y el resto de los reclamos expuestos en la Paritaria del Sector” expresaron en un comunicado. Además, rechazaron que “un bono de 3000 pesos sea la propuesta salarial”.

“Lamentamos profundamente que los Intendentes y Presidentes Comunales, actúen como delegados del Gobernador de la Provincia. Es un retroceso institucional que subestimen el verdadero rol que les cabe en la Negociación Colectiva” aseguró Claudio Leoni, el Secretario General de FESTRAM.



En caso de que no se destrabe el conflicto, la próxima semana la federación prevé una medida de fuerza por 48 horas.

En la región, desde los sindicatos municipales de Capitán Bermúdez y San Lorenzo, que incluye también a las localidades de Maciel, Gaboto y Ricardone, anunciaron que la medida de fuerza se concretará sin asistencia a los lugares de trabajo. Cabe aclarar que se garantizarán las guardias mínimas.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ