11Noticias Lo Último PGSMartinDeportesRegionalesJudicialPoliticaGremial
jueves, 18 mayo 2023 | Santa Fe

El senador Traferri presentó un proyecto para la creación de “Expo Carreras y Oficios” en la provincia

El programa tiene como objetivo principal brindar conocimiento sobre las opciones laborales disponibles, acompañar a los jóvenes en el proceso de elección de su formación profesional y promover las ofertas educativas para evitar la deserción escolar.
El senador Traferri presentó un proyecto para la creación de “Expo Carreras y Oficios” en la provincia El senador Armando "Pipi" Traferri presentó un proyecto de Ley para la creación de "Expo Carreras y Oficios", un programa que se implementará de modo gratuito y obligatorio para todos los estudiantes que cursan el último año del secundario en la provincia de Santa Fe y que busca brindar conocimiento sobre las opciones laborales disponibles, acompañar a los jóvenes en el proceso de elección de su formación profesional y promover las ofertas educativas para evitar la deserción escolar.

Para garantizar el éxito del programa, es necesario crear un Gabinete de Orientación Vocacional que estará encargado de tomar registro de los jóvenes que necesiten de este servicio. Este será el encargado de programar reuniones con los estudiantes con el fin de brindarles acompañamiento en su elección vocacional, ayudándoles a explorar las diferentes opciones disponibles y a tomar decisiones informadas sobre su futuro laboral.

El senador sanlorencino remarcó que la creación de la Expo Carreras y Oficios es una iniciativa importante para brindar a los jóvenes herramientas y orientación en su proceso de elección profesional. Al proporcionarles información y apoyo adecuados, se busca fomentar una transición más fluida entre la educación secundaria y la formación profesional, evitando la deserción escolar y ayudando a los estudiantes a tomar decisiones más acertadas en cuanto a su futuro laboral, agregó el legislador.

La iniciativa sostiene que "al promover la educación y el conocimiento de las opciones laborales disponibles, se espera que se abran más oportunidades para los jóvenes, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y contribuir de manera efectiva al crecimiento y desarrollo de la comunidad en general".

Cabe destacar que la autoridad de aplicación de esta ley será el Ministerio de Educación, el cual tendrá la responsabilidad de supervisar y coordinar la Expo Carreras y Oficios. Además, se le otorgará la facultad de celebrar convenios con distintas instituciones educativas, de oficios, sindicatos y otras asociaciones civiles, con el objetivo de asegurar la correcta implementación y cumplimiento de esta ley.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg