11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesRegionalesNacionalesGremial
lunes, 15 enero 2024 | Santa Fe

El ministro de Seguridad señaló que busca que los presos vistan uniforme y que se construyan nuevas cárceles en Santa Fe

Pablo Cococcioni sostuvo que avanzará en inminentes cambios tanto en la caracterización de los presos como en la ubicación de los mismos.
El ministro de Seguridad señaló que busca que los presos vistan uniforme y que se construyan nuevas cárceles en Santa Fe
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioli, aseguró que busca que los presos vistan “uniformes de color diferenciado” dentro de las cárceles de la provincia, como también la construcción de nuevas unidades penitenciarias.

“La ley de Ejecución de la Pena que fue acompañada de manera masiva en la Legislatura permite que los presos dentro de poco puedan utilizar uniformes de color diferenciado según al sector al que pertenecen”, señaló el ministro en diálogo con Radio 2.

El funcionario sostuvo que el rol fundamental de esta diferenciación es conocer, a simple vista “si trabaja o no; si es de alta, media o baja peligrosidad, según el tipo de delito”.

“Sobrepoblación hay y no la vamos a resolver en el corto plazo. Estamos planificando la construcción de nuevas cárceles, pero en el camino tenemos dos opciones: la sobrepoblación en comisarías o en el Servicio Penitenciario”, agregó el funcionario.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg