11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
miércoles, 22 noviembre 2023 | Santa Fe

El gobierno provincial exige una compesanción económica a la Nación a días de ambos fines de mandato

Se trata de porcentajes de la masa copaticipabledel impuesto a los Débitos y Créditos bancarios, como también los ingresos por el Impuesto País a los consumos en dólares.
El gobierno provincial exige una compesanción económica a la Nación a días de ambos fines de mandato
Publicidad

El Gobierno de Santa Fe se sumó al reclamo de las provincias del norte del país y exige que la Nación pague determinadas compensaciones económicas correspondientes a impuestos implementados a lo largo del mandato de Alberto Fernández.

El gobernador saliente Omar Perotti inició ayer el reclamo por escrito con una carta oficial enviada al gobierno nacional, donde adhiere al reclamo impulsado por las provincias del Norte Grande (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero), con adhesión también de Tierra del Fuego.

En concreto, el gobernador Perotti exige “los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País”.

Títulos de interés:
>Pablo Moyano anticipó “un gran paro general” de la CGT en rechazo al ajuste de Milei
>El gobierno prohíbe el lenguaje inclusivo en el Estado


“Además, también solicita que se incluyan de manera expresa los importes respectivos en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024. Asimismo, acompaña el pedido para que disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por Decreto N°286/95, hasta el 27 de febrero de 2050”, agrega la solicitud.

Ambas medidas anteriormente mencionadas fueron impulsadas por la actual gestión de Alberto Fernández.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ