11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 21 enero 2022 | Santa Fe

El Ministerio de Salud provincial no descarta la posibilidad de una cuarta dosis

La ministra de la cartera sanitaria no descartó la posibilidad de una nueva aplicación de la vacuna a los cinco meses de haber recibido la tercera.
El Ministerio de Salud provincial no descarta la posibilidad de una cuarta dosis La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló que “no descartan” la posibilidad de una cuarta vacuna contra el coronavirus que sería aplicada a los cinco meses de haber recibido la tercera.

“Uno va viendo lo que ocurre en el mundo y daría la impresión que sí, que pasados cinco meses probablemente habría que colocar otra dosis hasta que tengamos controlado esto”, señaló la ministra en declaraciones a Diario Uno de Santa Fe.

“Hoy estamos el triple de casos que en la segunda ola y se complejiza el número de camas de internación, pero al menos tenemos. Es otra la situación de la mano de la vacuna”, agregó Martorano con respecto a la situación actual, donde en el día de ayer se contabilizaron 8937 nuevos casos en la provincia.

También aprovechó para diferencia las variantes Ómicron y Delta, que actualmente conviven en todo el país: “Ómicron da un cuadro respiratorio en vías altas y Delta es más peligrosa porque toma pulmones”, dijo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg