
No se encontraron resultados.
El primer acto tendrá lugar en Rosario, hoy, a las 9, en el Teatro “El Círculo”, sito en calle Laprida Nº 1235. En tanto, mañana, a las 11, se realizará la ceremonia en la ciudad de Santa Fe, en el Colegio Inmaculada Concepción, de calle Gral. San Martín Nº 1540. En ambos casos, además del premier provincial y el ministro de la cartera de seguridad, estará presente el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades.
Todos los egresados serán incorporados durante los próximos días a la fuerza para desempeñarse en distintas áreas dentro de la misma. A su vez serán distribuidos en las distintas unidades regionales del territorio provincial. Del total de egresados, más de 420 aspirantes cursaron en la Regencia Centro-Norte del ISEP, que tiene sede en Santa Fe, mientras que los restantes 330 lo hicieron en la Regencia Sur, con sede en Rosario.
Con esta promoción el gobierno provincial habrá incorporado más de 5.000 efectivos policiales entre suboficiales de Policía desde diciembre de 2007 a la fecha.
En tal sentido, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, explicó que “esta nueva camada se recibe con un nuevo plan de estudios, que aumenta de 36 a 50 las horas cátedras semanales de cursado”.
“En este marco –agregó-, es de destacar que ésta es la primer promoción que egresa con prácticas operativas en unidades policiales. Los alumnos y alumnas se han entrenado en infantería, en la motorizada, en el Centro de Orientación a la Víctima, en la sección de perros, en caballería y en el área de criminalística”.
“De esta manera el gobierno de la provincia de Santa Fe continúa llevando adelante su política de formación de agentes policiales, a los fines de seguir jerarquizando la fuerza con mejoras permanentes en su capacitación”, concluyó.