11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 17 abril 2023 | Santa Fe

Dengue: murió una joven de 21 años en Rafaela y es el tercer fallecimiento en Santa Fe

La paciente ingresó ayer por la mañana a la guardia del Hospital Jaime Ferré y falleció horas después, cuando se encontraba interada en terapia intensiva con un cuadro de dengue hemorrágico.
Dengue: murió una joven de 21 años en Rafaela y es el tercer fallecimiento en Santa Fe Una joven de 21 años murió en la ciudad de Rafaela a causa de un cuadro de dengue y es el tercer caso que se registra en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la epidemia, informó la directora regional de salud, Éter Senn.

La funcionaria explicó que la joven fue ingresada en la guardia del hospital Jaime Ferré en la mañana de ayer y que murió horas después mientras era asistida en la unidad de terapia intensiva por un cuadro de dengue hemorrágico.

La Dirección Regional de Salud indicó que en la jornada de ayer "ingresa en la guardia de adultos del Samco Rafaela Dr Jaime Ferre una adolescente de 21 años internada en terapia intensiva, quien fallece por dengue hemorrágico”.

Además, las autoridades sanitarias del departamento Castellanos, cuya cabecera es la ciudad de Rafaela, anunciaron que brindarán detalles del caso en una conferencia a realizarse hoy en el aula magna del hospital Ferré, con la presencia de la infectóloga Sandra Cappello y del director del centro asistencial, Emilio Scarinci.

Scarinci adelantó hoy en diálogo con Radio Rafaela, que se trata de "una situación lamentable", pues era una "paciente joven, sin antecedentes patológicos, sin comorbilidades”.

La joven rafaelina es la tercera muerte por dengue confirmada oficialmente en la provincia, que se suma a la de un hombre de 77 años ocurrida el 19 de marzo en un hospital de la ciudad de Reconquista, y a la de una mujer de 69 años fallecida el 30 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

En el último reporte oficial, brindado el jueves pasado, la provincia de Santa Fe informó un total de 10.805 casos de dengue desde que comenzó la epidemia. El departamento más afectado es General Obligado, en el norte del distrito, con más de seis mil casos, en tanto que Castellanos se ubicaba en el cuarto lugar en cantidad de pacientes con 856, de los cuales 795 son de la ciudad de Rafaela.

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ