03 Aug 2020 |  Santa Fe

Cadena perpetua para Juan Valdéz por el femicidio de Rosalía Jara

El único acusado, Juan Valdéz fue condenado a Cadena Perpetua por el femicidio de la joven Rosalía Jara desaparecida y hallada muerta en el norte de la provincia de Santa Fe.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El único acusado, Juan Valdéz fue condenado a Cadena Perpetua por el femicidio de la joven Rosalía Jara desaparecida y hallada muerta en el norte de la provincia de Santa Fe.

El tribunal compuesto por los Jueces Gonzalo Basualdo, Norma Senn y Mauricio Martelossi sentenciaron a Cadena Perpetua al único sindicado por la desaparición y posterior muerte de la joven de Fortín Olmos.

Valdez recibió la pena por “homicidio doblemente calificado, por la relación y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género”. El homicida era ex profesor y padre de una niña, hija de la pareja con la víctima Rosalía Jara.

El veredicto



Sobre el caso

A sus 19 años, Rosalía Jara fue vista por última vez la noche del 1 de Julio de 2017 cuando dejó un bar de Fortín Olmos. La mañana siguiente la madre denunció que Rosalía no había llegado a su casa y que tenía a cargo de su cuidado la niña de 2 años, hija de la pareja con Juan Valdéz.

En 2018 dos cazadores hallaron restos óseos el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 98 del departamento Vera sobre el arroyo Golondrina que, a la bajante del agua, dejó los restos al descubierto. Luego un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que de la comparación de las muestras óseas del esqueleto y muestras de sangre de la madre y la hija de Rosalía había un 99,99% de probabilidad de que sean de la joven desaparecida.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Judiciales

Encontraron huellas de dinosaurio en la patagonia
Novedades La Prefectura Naval Argentina realizó un impactante hallazgo de rastros que pertenecerían a un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande. Los rastros poseen una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años.
Terremoto en San Juan se sintió también en Mendoza
Argentina Un fuerte temblor provocado por un sismo ocurrió este miércoles en la provincia de San Juan. Además el terremoto se sintió también en parte de Mendoza.
Femicidio: Asesinaron a una militante feminista en la ciudad santafesina de San Jorge
Santa Fe La víctima fue identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou, cuyo cadáver fue hallado ayer por la tarde en una zona despoblada situada a unos mil metros de San Jorge, a 152 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia.
Mapa Covid Santa Fe
El Delta del Paraná se encuentra sin focos activos
Regionales El delta del Paraná no presenta focos activos, mientras que nueve provincias si registran actividad de fuego.
Femicidio en Jujuy: encontraron el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz
Argentina La madrugada después de la marcha multitudinaria en Jujuy, se encontró el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz. Tenía de 24 años, y dos hijos de 7 y 4 años. Su ex pareja confesó el femicidio.