11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
lunes, 03 agosto 2020 | Santa Fe

Cadena perpetua para Juan Valdéz por el femicidio de Rosalía Jara

El único acusado, Juan Valdéz fue condenado a Cadena Perpetua por el femicidio de la joven Rosalía Jara desaparecida y hallada muerta en el norte de la provincia de Santa Fe.
Cadena perpetua para Juan Valdéz por el femicidio de Rosalía Jara El tribunal compuesto por los Jueces Gonzalo Basualdo, Norma Senn y Mauricio Martelossi sentenciaron a Cadena Perpetua al único sindicado por la desaparición y posterior muerte de la joven de Fortín Olmos.

Valdez recibió la pena por “homicidio doblemente calificado, por la relación y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género”. El homicida era ex profesor y padre de una niña, hija de la pareja con la víctima Rosalía Jara.

El veredicto



Sobre el caso

A sus 19 años, Rosalía Jara fue vista por última vez la noche del 1 de Julio de 2017 cuando dejó un bar de Fortín Olmos. La mañana siguiente la madre denunció que Rosalía no había llegado a su casa y que tenía a cargo de su cuidado la niña de 2 años, hija de la pareja con Juan Valdéz.

En 2018 dos cazadores hallaron restos óseos el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 98 del departamento Vera sobre el arroyo Golondrina que, a la bajante del agua, dejó los restos al descubierto. Luego un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que de la comparación de las muestras óseas del esqueleto y muestras de sangre de la madre y la hija de Rosalía había un 99,99% de probabilidad de que sean de la joven desaparecida.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg