11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
lunes, 22 mayo 2023 | Política

Traferri: “No estoy en ningún audio ni escucha y tampoco en ninguna foto”

El senador aseguró que no hay ninguna prueba en su contra y que la causa judicial por la que lo apuntan fue armada. Marcó sus diferencias con Omar Perotti y pidió buscar consensos entre quienes piensan distinto. Irá en la busca de un nuevo mandato en la cámara baja provincial.
Traferri: “No estoy en ningún audio ni escucha y tampoco en ninguna foto” El senador Armando Traferri buscará un nuevo mandato como representante del departamento San Lorenzo en la cámara baja provincial y aseguró que su intento de reelección se da por el pedido espontáneo de los dirigentes del justicialismo de la región, especialmente de intendentes y presidentes comunales. Por eso, y para no depender de nadie más, se presentará con una lista departamental.

En una entrevista exclusiva con 11Noticias, el legislador se refirió a la causa de espionaje ilegal en la que fue aceptado como querellante por resultar víctima y a las acusaciones de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que consideró falsas y armadas. También expresó grandes diferencias con el gobernador Omar Perotti y habló de la necesidad de construir consensos entre quienes piensan distinto. En ese sentido, ponderó las relaciones que supo construir con los ex titulares de la Casa Gris socialistas, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

“La Justicia me declaró víctima de espionaje ilegal, y no solamente víctima, sino también me dio la categoría de querellante, con lo cual tengo acceso a toda la información de la causa, y ahí ahora está probado cómo armaban causas dentro del Ministerio Público de la Acusación, a través del organismo de investigaciones y con la participación del exministro (Marcelo Sain)”, comentó Traferri, y agregó: “Yo lo había denunciado dos años antes de que más que un ministro de Seguridad era el Jefe de Inteligencia Ilegal”.

El legislador también se refirió a los fueros que poseen los legisladores santafesinos. “Si vos fiscal llevas pruebas de lo que estás acusando, te retiran los fueros y vas a pasar a la Asamblea Común. El fuero está justamente para proteger al legislador que no sea víctima de estas cuestiones. Ahora, no llevaron pruebas. Por eso la Cámara (de Senadores) no los acompañó con el desafuero, porque no tenían pruebas. Y vos fíjate que hasta el día de hoy se sigue hablando de que tienen pruebas, pero no las presentan, porque no hay pruebas”, indicó.

“Con ese criterio hay dirigentes políticos que están en audios, están en escuchas, están en fotos con gente que ha sido condenada por delitos mayores, y sin embargo siguen y nadie les pidió nada. Yo no estoy en ningún audio, no estoy en ninguna escucha, no estoy en ninguna foto”, remarcó.



Asimismo, consideró que “esto es una cuestión de tiempo, pero tengo la tranquilidad que va a salir a toda la luz”, y añadió: “Me lo puse también como una cuestión personal, porque lo único que tiene un dirigente político es la imagen, eso es lo más fuerte que tiene después, puede estar el discurso, puede estar la presencia, pero la imagen y cómo se comporta ante la sociedad es lo más clave. Con esto buscaron impactar en la imagen, para ver cómo te ponen en el lado de los delincuentes, pero bueno, gracias a Dios también tengo una ventaja. Yo hace 30 años que estoy dedicado a esta actividad y la gente en mi departamento, la mayoría me conoce y sabe quién soy”.

Diferencias con la gestión Perotti

El senador reivindicó el armado electoral que en 2019 permitió que el peronismo retomara el poder en la provincia de Santa Fe tras 12 años de gestión socialista y en el que tuvo una participación destacada. “El Departamento de San Lorenzo fue el que más diferencia obtuvo en la elección, más de 15 puntos de diferencia sobre Antonio Bonfatti, que es el reconocimiento al trabajo que venimos haciendo hace tanto tiempo y creo que ese mismo trabajo es el que hizo que todos me reconozcan y me pidan que los represente nuevo como Senador”, deslizó.

Además, expuso sus diferencias con Omar Perotti. “Todavía hay muchos dirigentes que les cuesta sentarse a dialogar y a conversar con quienes piensan distinto. Y ese fue uno de los problemas que tuve con nuestro gobernador”, sostuvo, y remarcó: “Yo fui el primero que objeté la designación de Marcelo Fabián Sain”.

“Yo me sentía parte de ese proyecto, y no puedo no decirte a vos, gobernador ya electo, que me parece que esa no es la persona indicada por los antecedentes que traía”, abundó Traferri, y amplió: “Después la distribución de los recursos. Yo soy un convencido que hay que descentralizar los recursos. Cuanto más recursos le bajes al intendente, al presidente comunal o a las instituciones de intermedia, más resultados positivos vas a tener porque si no se pierde la burocracia, se toman decisiones a 150 o 200 kilómetros de donde está el problema”.

A su vez, criticó la disparidad en la distribución de recursos y la discriminación que sufre el departamento San Lorenzo. “Ese también fue uno de los tantos motivos por los que decidí ir en una lista departamental, para no tener ninguna dependencia con ningún gobernador”, afirmó, y abundó: “Yo me presento nuevo para el Senado no solamente porque me lo pidieron mis compañeros, sino porque tengo muchas cosas pendientes para terminar que tienen que ver con la educación, que tienen que ver con la obra pública, con la salud, que nos han quedado pendientes”.

En contraposición, el senador rescató la relación que supo forjar con los socialistas Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. “Me he llevado muy bien por varias razones, Porque nos hemos sentido respetados y porque se dignaban a sentarse y a discutir los proyectos para el departamento”, mencionó Traferri.

“Yo soy partidario y estoy convencido que uno de los problemas que tiene la dirigencia es no saber hablar con el que piensa distinto. Y al no saber hablar y proponerse hablar con el que piensa distinto y escucharlo, y aceptando que uno no es dueño de la verdad absoluta, que las verdades son relativas, llegamos a esta grieta”, expresó.

La nota completa


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ