11Noticias Lo Último SanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesPoliticaGremial
miércoles, 23 marzo 2022 | Política

Se abre la discusión paritaria de Arena y Piedra

Los gremios marítimos se reunieron para determinar el pedido de recomposición salarial. La primera audiencia será la semana próxima y el resultado de la discusión puede afectar el precio y entrega del material esencial para la construcción.
Se abre la discusión paritaria de Arena y Piedra
Este martes los gremios paritarios del sector arenero, Sindicato de obreros marineros Unidos (SOMU), Centro de Patrones y oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) se reunieron para definir el pedido formal que elevarán a la Cámara del litoral.

El próximo miércoles 25 a las 10 horas está pactada la audiencia con la Cámara de Arena y Piedra que recibirá el pedido de recomposición salarial para el sector.

El ámbito de aplicación se extiende por mas de 1000 kilómetros de costas desde Baradero a Misiones y apunta a ser una discusión dura con la parte empresaria.

En ese sentido los gremios concordaron que el pedido responde a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores marítimos del sector. Las expectativas se sientan sobre las negociaciones pasadas y la unidad del sindicalismo nacional.

Por otro lado remarcaron que la negociación tendrá la buena voluntad de los gremios que atravesaron elecciones y cambios de mandos, pero no se descartan acciones que puedan afectar a la producción y distribución del material esencial para la construcción.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg