11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
viernes, 10 junio 2022 | Política

Reforma de la constitución: se presentaron otros dos proyectos y ya son ocho las iniciativas en Diputados

En las últimas horas Ciudad Futura oficializó su proyecto en la cámara baja a través de la diputada Dámaris Pacchiotti. El legislador radical Alejandro Boscarol también ingresó el suyo el miércoles.
Reforma de la constitución: se presentaron otros dos proyectos y ya son ocho las iniciativas en Diputados Ayer jueves ingresó el octavo proyecto que plantea la reforma de la constitución provincial en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Se trata de la iniciativa impulsada por la legisladora de Ciudad Futura Dámarias Pacchiotti, que se suma a las restantes propuestas, todas a punto de ingresar a fase de debate en comisión.

En tanto, el miércoles el diputado radical Alejandro Boscarol había oficializado su proyecto y anteriormente ya habían hecho lo propio el Partido Socialista; la diputada Lucila De Ponti; Luis Rubeo; Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (Igualdad y Participación); Gabriel Real (PDP), y Nicolás Mayoraz (Vida y Familia).

"Desde 2018 venimos afirmando la necesidad de que la reforma de la Constitución de Santa Fe trascienda la discusión entre
políticos por temas políticos, esto es, evitar reducir un proceso histórico a la faz meramente representativa o procedimental de la política y limitarse a enunciar derechos abstractos de improbable cumplimento, para pasar a discutir propuestas concretas en torno a problemas estructurales y soluciones que hagan una sociedad mejor", sostiene Pacchiotti en el proyecto ingresado.

"Los tiempos de hoy no son los de principios de la década del 60. Por lo tanto, es fundamental organizar y validar la
democracia a la nueva realidad que nos toca vivir globalmente y que debemos cambiar localmente", agrega la legisladora.

En ese sentido, remarca que "surge la impostergable necesidad de crear nuevos horizontes, incorporando derechos y rediseñando la organización del poder constituido a través de un nuevo poder constituyente. No sabemos qué va a pasar, lo que no puede pasar es que todo siga igual".

Cabe destacar que el próximo 15 de junio la Cámara de Diputados iniciará el análisis de las propuestas de reforma de la Constitución provincial ya ingresadas al cuerpo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ