La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Convención Constituyente de Santa Fe resolvió este lunes no hacer lugar a la impugnación presentada por el bloque Somos Vida y Libertad contra la banca que le corresponde a la ex campeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien permanece internada en terapia intensiva en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
La objeción había sido impulsada por Amalia Granata, con el argumento de que la Oliveras no tendría residencia en la provincia de Santa Fe, algo que hoy fue rechazado por la Comisión competente.
Mientras tanto, el futuro institucional de la banca sigue en suspenso. Oliveras permanece internada con asistencia respiratoria mecánica y bajo control permanente del equipo médico del hospital Cullen, luego de sufrir un ACV el pasado 14 de julio, el mismo día que comenzó la Convención Reformado, por lo que no llegó a jurar como convencional.
“Está estable, pero con pronóstico reservado”, detalló el director del nosocomio, Bruno Moroni, quien confirmó que el cuadro continúa siendo crítico y en evaluación permanente.
Hasta el momento, la Convención realizó dos sesiones y la normativa permite una ausencia de hasta tres, por lo que la situación deberá volver a evaluarse si el cuadro de salud no mejora.